ALLAN POE STORIES: Misterio

en NEWS por

ALLAN POE STORIES: Misterio – Edgar Allan Poe es para muchos el mejor escritor de terror y misterio del siglo XIX. Su obra no fue reconocida en vida. Pasó dificultades económicas y llevó una vida desgraciada. Padeció trastornos mentales, que influyeron de forma definitiva en su obra. Su poema “El Cuervo” y alguno de sus cuentos como “El gato negro”, “El pozo y el péndulo” o bien “La caída de la casa Usher” son consideradas piezas maestras del género de terror. Edgar Allan Poe es el portaestandarte del movimiento subcultural gótico.

Poco podían suponer, David Poe y su joven esposa Elisabeth Arnold, que el bebé que terminaba de nacer, tendría que ser considerado por las generaciones venideras, como un profesor del género literario del terror.

Los jóvenes progenitores, eran apasionados del teatro. Representaban “El Rey Lear” de William Shakespeare, en un teatro de la ciudad de Boston. Por esta razón, aquel frío diecinueve de enero de mil ochocientos nueve, no vacilaron ni un instante en poner a la criatura que terminaba de nacer, bajo el signo de Capricornio, el nombre de uno de los protagonistas de la obra: Edgar.

+ en: Edgar Allan Poe: Psicopatología y Misterio

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario