Anne Desclos, la verdadera autora de Histoire d’O

en NEWS por

Por décadas, el secreto de la auténtica autoría de Historia de O estuvo bajo siete llaves. Solo 3 años ya antes de su muerte y cuarenta tras la publicación del libro, en mil novecientos noventa y cuatro, Anne Desclos, asimismo famosa como Dominique Aury, reconoció ser la autora de la novela que hasta ese momento la mayor parte atribuía a un hombre. Se afirmaba que su estilo era “demasiado directo, demasiado frío, para ser el de una mujer”.

En un libro sobre pseudónimos de reciente aparición [Nom de Plume: A (Secret) History of Pseudonyms], la estadounidense Carmela Ciuraru, miembro del Círculo de Críticos y del PEN American Center (aparte de autora de colaboraciones en Los Angeles Times, The San Francisco Chronicle, The Boston Globe y The Wall Street Journal, entre otros muchos), dedica un capítulo a uno de los “secretos mejor guardados del planeta literario”, el de la mujer que se ocultaba tras el nombre de fantasía Pauline Réage.

Historia de O fue best seller mas, en contraste a la mucho menos arriesgada y más rosa cincuenta sombras de Grey, el éxito no fue inmediato.

Primero vino el escándalo, las demandas, las amenazas de juicio al editor y la inacabable polémica sobre la auténtica identidad de Réage. El libro impactó por sus gráficas y crudas descripciones de escenas sadomasoquistas, una parte de una trama en la que una joven parisina es llevada por su amante a un castillo donde ingresa a una especie de mundillo subterráneo y semi-irreal en el que va a ser sexualmente esclavizada.

El auténtico razonamiento es el juego de dominación y servidumbre, 2 caras de una misma moneda: la protagonista es libre mas disfruta no siéndolo, siguiendo las órdenes del hombre que ama sin reparar en las consecuencias, para por último ser asimismo la que domina.

+ en: La doble vida de la autora de la Histoire d’O | Nalgas y Libros

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL