ASÍ ES COMO FUNCIONA LA HOMEOPATIA

en BLOG/COSAS/PA QUE LO SEPAS/VARIOS por

ASÍ ES COMO FUNCIONA LA HOMEOPATIA – Para abordar un tema así de controvertido hay que tener evidencias que yo no tengo, así es que me voy a limitar a exponer el lado de los y las que dicen que la homeopatía funciona y el por que y como es que lo hace. Habría que saber también cuánto hay de cierto en los discursos sobre la realidad, el poder y la influencia de las farmacéuticas, como el de las telefónicas y la leche cruda. Obviamente mucho poder si que tienen. ¿Son capaces de manipularnos hasta el punto de que creamos que una cosa es buena cuando es mala o viceversa? Yo creo que capaces sí son, aunque no me atreva a asegurar hasta qué punto ejercen ese poder, que indudablemente tienen. En este caso de la homeopatia solo se me ocurre decir que no os quedéis en la superficie de lo que se cuenta, en uno o en otro sentido. Investigad por vosotros y vosotras mismas, y sacad vuestras propias conclusiones.

Los científicos nos comentan que las ondas no hacen nada peligroso. Me refiero a las ondas de internet, pero hay millones de personas que aseguran lo contrario. ¿Cómo vamos a saber la verdad así? ¿Son las compañías telefónicas las que nos esconden los verdaderos peligros? ¿Existen estos o son una de tantas cosas que se cuentan son ninguna base científica? Y por otro lado ¿Algo no probado científicamente quiere decir que no existe? Por supuesto que no, equivaldría a afirmar que la electricidad no existía hasta que alguien la inventó, o que América no existía hasta que alguien la “descubrió”. Todo es muy relativo. Hay mucha gente que cree cosas que no han sido comprobadas. Pueden ser verdades aún no descubiertas o comprobadas o símplemente supersticiones. Pero una cosa es indudable, todo avance científico comienza en el momento en un proceso que se inicia cuando alguien cree que algo no demostrado existe y quiere demostrarlo.

ASÍ ES COMO FUNCIONA LA HOMEOPATIA

Respaldo europeo a la homeopatía de venta en farmacias

Homeópatas y boticarios recuerdan que la directiva europea otorga consideración de fármaco a la homeopatía y que por consiguiente debe venderse en farmacias. La regulación de la homeopatía fue la punta de lanza de la proactividad de colegios y sociedades en su pelea contra las pseudoterapias. Desde la Asamblea Nacional de Homeopatía se responde que los medicamentos homeopáticos lo son porque así lo refrenda en Europa la Directiva 2001/83/CE y en España el RD Legislativo 1/2015.

Estamos hablando, para quien aún no lo sepa de la utilización de sustancias desde plantas, animales o minerales para hacer medicamentos. Trabaja de tal forma que eliges una sustancia que causa síntomas semejantes a la patología del paciente y entonces se diluyen estas sustancias. Las características nocivas se neutralizan y se fortalece su poder curativo. Se transforma en una opción para batallar contra el síntoma y equilibrar la salud.

Se dice que las alergias, la tos, la menopausia, el síndrome premenstrual, incluso la ansiedad, insomnio y migrañas pueden ser tratadas por el método homeopático. La homeopatía tiene una visión muy extensa. No obstante, es sustancial poner énfasis en que la práctica no quiere sustituir los medicamentos recurrentes. También se asegura que estos remedios no causan dependencia y no hay contraindicaciones. Parece que la homeopatía trabaja bien para casos como rinitis alérgica, asma y tos. Al menos son muchas las personas que dicen sentir mejoría.

ASÍ ES COMO FUNCIONA LA HOMEOPATIA

Los efectos secundarios

La homeopatía no causa adicción. No obstante, hay que tener precaución con la administración de la fórmula, se necesita supervisión médica. Otra precaución tiene relación con el lugar donde se venden estos remedios. Lo mejor es comprarlos en las farmacias homeopáticas, que también las hay online.

La homeopatía, nacida a finales del siglo XVIII, es una de las llamadas pseudociencias. La homeopatia goza de creciente popularidad. Es el poder del boca a boca. La clave para el éxito de la homeopatía, no está en el poder de las multinacionales ni en los medios de comunicación. Está en las farmacias, pues han incorporado la palabra “homeopatía” a sus frontispicios. En los últimos años los medicamentos homeopáticos tomaron una posición privilegiada en las farmacias.

¿Qué es la homeopatía? Definición del término

La homeopatía es una especialidad médica de carácter natural que en algunos ámbitos se considera como medicina. La palabra homeopatía proviene del griego y el latín y está formada por los términos “homo” (semejante) y “pathos” (sufrimiento). Se cree que tiene más de 200 años, y de siempre se ha apoyado en la inmunología, la genética, la biocinética y la física. El inicio básico de la homeopatía es la ley de la similia, o de la similitud. Significa que “lo similar cura lo semejante”.

ASÍ ES COMO FUNCIONA LA HOMEOPATIA

Medicamentos homeopáticos

Los medicamentos homeopáticos se organizan en base a elementos naturales: agentes minerales como el arsénico, el mercurio o la plata; agentes vegetales, plantas; y agentes animales, desde hígado de pato hasta veneno de cobra. Y pueden elaborarse con base en productos patológicos como bacterias y flujos. Para su preparación se usan dos métodos: dilución y dinamización, y sus repeticiones son controladas a través de ocho escalas de capacidad (CH, DH, X, C, LM, O, QM y K).

Tratamientos homeopáticos más populares

Algunos de los males para los que se usan son las patologías agudas como la gripe o la tos. También la dermatitis, el asma o la ansiedad. Inclusive se usa como paliativo a lo largo de quimioterapia. Los medicamentos son elaborados a través de sustancias químicas y se venden de forma única en farmacias. Entre los más populares podemos encontrar la thuya, un remedio homeopático para la celulitis y las verrugas. También está la Bryonia, que es una planta con bayas color rojo.

Os dejo algunos libros para que ampliéis vuestro conocimiento sobre el tema en cuestión. Los he leído todos. Y a pesar de ello no me atrevo a posicionarme. Quienes me leéis a menudo o me seguís en las redes sabéis que la base de mis consejos es el cuestionamiento absolutamente de todo, de no dar nada por sentado, y de no fiarse nunca de los poderes, sean estos de donde sean y se presenten ante nosotros con el disfraz que sea, da igual.

  • Las Leyes y principios de la homeopatía en su aplicación práctica, de George Vithoulkas
  • Remedios homeopáticos, de Trevor Smith – 1999
  • La penúltima ocasión, de Caroline Vermalle – 2013
  • Psiquiatria Y Homeopatia, de Fernando Rísquez

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL