Atracciones Legendarias del Pasado | Universal Studios Florida

en NEWS por

Desde que Universal Studios Florida abrió sus puertas en 1990, ha logrado poner a sus visitantes en medio de la acción de algunas de las películas más legendarias de Hollywood. Ofreciéndonos la oportunidad de volar en bicicleta con E.T., cazar extraterrestres junto a los Hombres de Negro y presenciar la fuerza destructiva de un tornado a solo unos cuantos metros de distancia.

Con el paso de los años, Universal se ha visto en la necesidad de cerrar algunas de sus atracciones más famosas para dar paso a nuevas experiencias en el parque. Este artículo está dedicado a la memoria de algunas de estas atracciones que ya no forman parte de Universal Studios Florida y que brindaron durante muchos años experiencias inolvidables a quienes tuvieron la oportunidad de disfrutarlas.

 

Acompáñame a celebrar las atracciones legendarias del pasado de Universal Studios en Orlando:

Ghostbusters Spooktacular

Cazafantasmas, es una de las películas más taquilleras de la década de los 80’s. Con un tema supernatural, excelentes efectos especiales para la época y un contagioso tema musical, los Cazafantasmas llegaron a Universal Studios Florida en junio de 1990 con el show “Ghostbusters Spooktacular”.

El edificio del show estaba ubicado en la zona del parque Nueva York.

Una vez dentro, el espectáculo se llevaba a cabo sobre una recreación del templo de Gozer, villano que en la película intenta destruir Nueva York y nuestro mundo.

Durante los seis años que estuvo en operación, los cazafantasmas enfrentaron frente a la audiencia a espeluznantes seres sobrenaturales y por supuesto, al hombre gigante de malvavisco, en una batalla épica llena de efectos especiales.

En 1996 el show cerró sus puertas. Dos años más tarde fue remplazado por la atracción “Twister…Ride It Out” basada en la película Tornado (Twister) interpretada por Helen Hunt y Bill Paxton.

Back to the Future: The Ride

Basada en la exitosa serie de películas Volver al Futuro, en esta atracción tenías la oportunidad de viajar a través del tiempo a bordo del increíble auto DeLorean del científico Emmet “Doc” Brown.

 

Volver al Futuro usaba un sistema de simuladores similar al de Star Tours, la atracción de Disney basada en La Guerra de las Galaxias (Star Wars). De hecho, la idea de un simulador basado en Volver en Futuro surgió cuando George Lucas le dijo a su amigo Steven Spielberg que Universal nunca podría crear un atracción del nivel de Star Tours.

 

Steven Spielberg, siendo consultor creativo para Universal, asumió el reto y puso la idea en juego.

En 1991, los fans de la serie pudieron por primera vez viajar en el tiempo con la ayuda de Doc Brown, en una travesía que incluía una visita a la era del hielo y ser devorado por un Tiranosaurio Rex.

El diseño de la atracción fue en su momento muy innovador, al usar una mezcla de simuladores con una pantalla gigante para crear una experiencia multi-sensorial única.

Abordar el DeLorean, el cual se elevaba lentamente a través de una puerta en el techo del laboratorio, era una experiencia inigualable para cualquier fan de la trilogía.

Back to the Future: The Ride cerró al público en el 2007. La atracción fue reemplazada por The Simpsons Ride, usando la misma infraestructura y sistema de simuladores.

La única atracción de Volver a Futuro que sigue operando, se encuentra en Universal Studios Japón, así que si realmente la extrañas, tendrás que viajar a Osaka para poder usar la máquina del tiempo de uno de los científicos más carismáticos del mundo del cine.

 

Kongfrontation!

Ahora es el turno de una de las atracciones más memorables e icónicas del parque.

Un recorrido asombroso a bordo de un tranvía aéreo que atravesaba las calles de Nueva York, las cuales estaban siendo destruidas por una criatura feroz fuera de control… King Kong.

Durante la fila para abordar tu vehículo, se transmitían en las pantallas noticias de que King Kong se había escapado y estaba provocando un caos total en la ciudad. Al llegar a la estación del teleférico era tu turno de huir de Manhattan.

Nuestro guía a bordo nos informa que estábamos siendo evacuados a Roosevelt Island, ya que Manhattan ya no es segura con Kong suelto en la ciudad. Al inicio del recorrido somos testigos de la destrucción que la criatura ha provocado. Explosiones, un vagón del metro en llamas, automóviles de cabeza y un aviso por radio de que King Kong está cerca eleva la tensión al máximo.

El teleférico gira en una esquina… y ahí, colgado en el puente Queensboro nos enfrentamos por primera vez a la bestia.

Un helicóptero de la policía abre fuego protegiéndonos del ataque, Kong enfurecido ataca golpeando el techo de nuestro vehículo y derribando el helicóptero.

Nuestro tranvía logra escapar y continúa su trayecto hasta cruzar hasta Roosevelt Island.

Parece que hemos sobrevivido sin un solo rasguño cuando Kong vuelve a aparecer tomando el teleférico en su poder. Nuestro tranvía es sacudido y levantado, otro helicóptero armado dispara y Kong nos suelta dejándonos caer.

Nuevamente logramos huir del peligro y nos convertimos en protagonistas de las noticas cuando nos muestran en las televisiones nuestro épico escape de King Kong.

 

Lo que más recuerdo de esta atracción, es lo vulnerable que te sentías al estar suspendido en el aire, sin poder hacer nada más que gritar al ser atacado por Kong, quien tomaba el vehículo en su mano como un pequeño juguete.

Era sin lugar a dudas una las experiencias más emocionantes de Universal Studios Florida y una que extrañaré por siempre.

Kongfrontation! abrió en conjunto con el parque en 1990 y fue cerrada en el 2002. Otra excelente atracción “Revenge of the Mummy” (La Vengaza de la Momia) tomó su lugar en el 2004.

 

 Jaws

Y por último pero no menos importante, es el turno de Tiburón. Atracción que al igual que la película de Steven Spielberg, tuvo serios problemas durante su creación y fase de desarrollo, pero que terminó siendo todo un éxito y una de las experiencias más famosas del parque.

En este recorrido tomabas un tour en bote por el puerto de Amity. El placentero paseo se tornaba caótico cuando un gran tiburón blanco persigue y ataca nuestro bote sin dar tregua.

Cuando Jaws abrió al inicio de la década de los 90’s, la atracción sufrió graves problemas operativos, ya que los turistas tenían que ser evacuados prácticamente todos los días debido a fallas técnicas, provocadas por la alta complejidad de los efectos especiales y sistemas electrónicos del show.

Para solucionar estos problemas, Universal tuvo que cerrar el recorrido y rediseñar los encuentros entre el bote y el tiburón. En 1993, una versión totalmente renovada de la atracción abrió sus puertas al público convirtiéndose en uno de los paseos más impresionantes del parque.

Jaws fue cerrado en enero del 2012 para crear espacio para la expansión del mundo londinense de Harry Potter.

Y así concluimos nuestra excursión por las atracciones legendarias del pasado de Universal Studios Florida.

¿Tuviste la oportunidad de entrar a algunas de estas atracciones? ¿Cuál era tu favorita? Únete a la conversación dejando un comentario y no olvides seguirnos a través de facebook.

¡Muchas gracias por leer y seguirnos!

The post Atracciones Legendarias del Pasado | Universal Studios Florida appeared first on ParqueNautas | Para fanáticos de los parques de Disney y Universal.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/