armas 1553153108 - cosas de armas en la red

cosas de armas en la red

en LA RED/NEWS por

cosas de armas en la red

Una investigación muestra que la sociedad de Norteamérica amontona un arma por cada adulto, y que los ciudadanos con mayor tendencia a tener armas son hombres blancos y conservadores, que viven en zonas rurales, aunque el estudio no parece haberse dado una vuelta por ciertos suburbios y guetos de las grandes ciudades. El resumen de los resultados de este estudio nuevo hecho por las universidades de Harvard y Northeastern, conseguido en exclusiva por The Guardian y The Trace, estima que la cantidad de armas de los norteamericanos aumentó en setenta millones desde mil novecientos noventa y cuatro.

Este nuevo sondeo, efectuado en dos mil quince por estudiosos de salud pública de las dos universidades, asimismo descubrió que la proporción de mujeres dueñas de armas aumentó, al paso que la de los hombres se redujo. Las mujeres -dicen- tienden a tener un arma para autodefensa en mayor proporción que los hombres, y acostumbran a tener solo una. El enfoque dedicado a la defensa propia de las mujeres es una parte de una tendencia más extensa. 

Pese a que la seguridad en U.S.A. ha aumentado sensiblemente y los índices de violencia con armas han caído, los revólver pasaron a ser las armas que más se amontonan en el país, lo que sugiere que la autodefensa es un factor cada vez más esencial. «Se trata del deseo de tener un arma para resguardarse. » . 

«Si aguardamos reducir los suicidios por arma, si deseamos reducir otros riesgos potenciales en torno a las armas, mi instinto afirma que debemos charlar de ese miedo», apunta. Phil Cook, un estudioso de la Universidad Duke y autor de un esencial estudio efectuado en mil novecientos noventa y cuatro sobre la propiedad de armas en U.S.A., reconoció que el nuevo estudio era «de alta calidad».

1x1.trans - cosas de armas en la red
ivanovgood / Pixabay

La diferencia de sondeos más usuales efectuados por el Pew o bien por la General Social Survery es que no se hacen para consultar si hay un arma en sus casas, sino que inciden en el número de armas que tiene cada familia. Sin conocer la respuesta a la segunda pregunta, no es posible hacer una estimación de la reserva total de armas que hay en Estados Unidos. 

No es atractivo decir que hay trescientos millones de armas en circulación aún cuando la venta de armas alcanzó valores récord a lo largo de la administración Obama, la proporción total de norteamericanos que afirmaban tener armas cayó ligeramente, dejando más armas en menos manos. No hay estudio sobre si tener un elevado número de armas es un factor de peligro mayor que tener solo algunas. La reacción inmediata sobre los resultados no es centrarse en los dueños que tienen docenas de armas, sino más bien en el cincuenta por ciento de los ciudadanos que solo tienen una o bien 2. 

¿Podríamos tener un enorme impacto sobre el suicidio si cambiamos el comportamiento en lo concerniente a las armas?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL