¿REFRANES DE COSAS IMPORTANTES?

en MAS ARTE/NEWS por

COSAS IMPORTANTES4Voy a empezar con una cosa que se llama Refranes glosados. Te quedas como yo, seguramente, la primera que oí hablar de esto. es simplemente un raro impreso sevillano, muy antiguo, que ha sido comprado por la Biblioteca Nacional de España. ¿Por y para que? ¿Cual es su importancia?

¿REFRANES DE COSAS IMPORTANTES?

JOHNNY ZURI041-JOHNNYZURI9999DJsEs un documento de, nada menos que el siglo XVI. Fue propiedad de un espía de la II Guerra Mundial y también de un famoso de Hollywood. Digo yo que algún valor tendrá. Prosigamos.

Resulta que esta cosa es una de las adquisiciones más importantes que ha hecho recientemente la Biblioteca Nacional de España. Se que los refranes son importantes en nuestra lengua, pero ¿tanto?

COSAS IMPORTANTES3

Refranes glosados o mejor dicho “Refranes glosados nuevamente impressos y emendados” es una rara edición dentro de la glosa antigua y de una serie que inició el gran Fadrique de Basilea en el año 1509. “Ahí es ná”. El amigo importante, con una piedra te mata el mosquito con la frente.

Este impreso es de 1543, y pone en valor los refranes glosados sevillanos, que se suman a los de Burgos, ciudad en donde parece que comenzó la serie. Parece que la importancia máxima radica en que han pertenecido a grandes bibliófilos del siglo XX, como el espía que mencioné antes, Victor de Guinzbourg, y el actor Robert Easton. Puede que algún día la Biblioteca Nacional compre los periódicos de economía que lle Jesulín de Ubrique a diario.

COSAS IMPORTANTES2Estos textos glosados son refranes con indicaciones y con minúsculos relatos explicativos, como de un padre enseñando cosas a su hijo.

Y hablando de otros refranes, resulta que Instagram ha confirmado a uno de ellos como uno de los refranes más famosos que han existido en todos los tiempos. Y es aquel que diu “Una imagen vale más que mil palabras”. El refrán le viene al pelo a instagram para usarlo como slogan. Aunque también podría apropiárselo Pinterest.

COSAS IMPORTANTESInstagram ha demostrado ser más que una plataforma para subir fotos. Es ya casi como facebook o twitter pero en donde expresamos “sentimientos y sensaciones” y también estados de ánimo a través de nuestras fotos más instantáneas, más frescas, nuestras fotos del momento.

Bueno, y para terminar, te dejo algunos que a nadie vienen mal. No se si son para ponerlos en un libro para espías pero a mi me valen para ser mejor persona:

“Es agradable ser importante, pero más importante es ser agradable”. ” lo importante no es como te caes, sino como te levantas” y “Obra importante, se deshace en un instante”. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario