DE COMIDAS: Restaurante Atlántico

en BLOG/LUGARES por

RDE COMIDAS: Restaurante Atlántico – ESTAURANTE ATLÁNTICO CASA DE COMIDAS

Dos premisas se citan en Atlántico Casa de Comidas, del estrella Michelin Pepe Solla. En la capital de España. La primera nos remite a la calidad del producto gallego no solo en mariscos y pescados, sino en sus huertas y campos. La otra es una ventana culinaria desde Galicia que se empapa de todas y cada una de las peculiaridades del Atlántico.

Pepe Solla ha desembarcado en la capital de España con una propuesta gastronómica en la que conviven recetas que se inspiran en las dos riberas del océano. El resultado es una cocina itinerante y alterable. De esta forma el festín empieza, como prácticamente todo en Galicia, por una empanada casera del día, puede ser de vieiras, berberechos, mejillones o pollo con manzana. Puede ser pedido por encargo. En este alegato gastroatlántico, Pepe Solla ha querido poner en valor el poder de las latas.

Nos encontraremos conservas como las navajas, las zamburiñas o bien la ventresca. El mejor picoteo antes de pasar al salón.

El tercio final del menú llega por igual con preparaciones que pueden tener mucho de internacionales mas con esencia gallega. El desmigado de centollo con wasabi, o el pulpo a la llama con curry verde, son una delicia. Pero también la merluza de Celeiro en salsa verde de kale y frutos secos, y la caldeirada cítrica con corvina. Y no menos delicioso es el taco de vaca con col y lombarda. Todo ello bien regado con una carta de vinos en la que prevalece el producto local.

De postre otras tentaciones, ligeras en su forma y de cuidada presentación como la torrija con helado de canela, o la milhoja de crema de orujo.

DE COMIDAS: Restaurante Atlántico

Restaurant Atlántico Casa de Comidas

Calle Velázquez, treinta y uno.

Horario de cocina: de 13:00h a 16:30h y de 20:30h a 23:30h. Horario de barra de 07:30h a 0:30h. Domingos de 08:00h a 16:00h.

Costo medio: Entre treinta y cinco euros y cuarenta€.

Nos cuentan algo + en: Restaurante Atlántico Casa de Comidas – Plateselector

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario