DONDE ESTUDIAR EL GRADO EN TRABAJO SOCIAL

en NEWS por

Los jóvenes y no tan jóvenes de España buscan trabajo desesperadamente. Más o menos la mitad de ellos, de entre los 18 a los 24 años contesta a una encuesta que sí aceptaría irse al extranjero a trabajar. Pero lo peor es que estarían a aceptar cualquier tipo de salario. Las preguntas son obvias: ¿Sirve estudiar? ¿Es justo que otros países se aprovechen del resultado de nuestra inversión en el sistema educativo?

Respondiendo a la primera, universidades como la UNIR apuestan decididamente por la intervención y por el trabajo social. De hecho y respondiendo a la pregunta del título del post, es uno de los sitios más aconsejables para estudiar el Grado en Trabajo Social. Estudiar en la UNIR significa obtener una formación multidisciplinar excelente, de grado y postgrado. Significa obtener un  rigor académico y un amplio conocimiento.

Pues si, estudiar no garantiza el trabajo, pero, aún hoy facilita muchísimo la contratación y las perspectivas de futuro son mucho mayores, y mejores para los que estudian una carrera universitaria, que para los que no lo hacen.

Quizás sea necesario también promover cambios muy profundos en el sistema político, económico y social para que nuestros jóvenes, y algunos mayores, no acepten “lo que sea” con tal de llevar algo de dinero a la casa de sus padres, de dónde no ven la forma de salir algún día.

Ocho de cada diez jóvenes saben que el Gobierno y los partidos políticos son culpables en grado máximo de lo que está ocurriendo y son partidarios de más ayudas para encontrar empleo y también de incentivos a las empresas por contratar.  Si no hacemos algo, la formación y el esfuerzo no tendrá los resultados que debiera tener en cuanto a que revierta en progreso para la sociedad.

Siete de cada diez jóvenes ya se manifiestan en el sentido de seguir estudiando o retomar los estudios que dejaron. El desempleo y la creciente y enorme precariedad en el mercado laboral hacen que exista una especie de dramática quiebra de la confianza en el sistema y que el futuro parezca muy incierto.

MÁS FOTOS

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario