DONDE HACER DECLARACION RENTA

en APÚNTATELO EN TU AGENDA/BLOG/PA QUE LO SEPAS por

DONDE HACER DECLARACION RENTA ¿Consejos para hacer la declaración de la renta de este año? Dicen que es fácil y tal y tal, pero no siempre es así ni tampoco todo el mundo está relacionado con el intringulis de la burocracia haciendera española, que no es moco de pavo. Si no te haces con las riendas te recomiendo una gestoria para hacer este trámite. ¡Tampoco te creas que te van a cobrar una barbarie!

Lliteras & Cía es un despacho de asesores y abogados que puedes encontrar buscando gestoria barcelona, así de fácil. Desde esta asesoría en Barcelona te guían con todo lo que tenga que ver con la fiscalidad y legalidad. No solo para la declaración de la renta, también en cosas como el derecho laboral, contratación, convenios, indemnizaciones laborales y cualquier tema laboral, fiscal, legal y de gestión.

Todo lo que un ciudadano medio paga en impuestos a lo largo de toda su vida lo gasta el
Estado en cuestión de segundos. Jim Fiebig, Pensador canadiense.

Asesoran y apoyan como asesoría en Barcelona a sociedades, asociaciones, fundaciones, entidades y personas físicas en lo fiscal, laboral, legal o contable. Se trata de una firma multidisciplinar, consciente de la enorme necesidad de integrar lo empresarial y privado. Formada por buenos expertos implicados en todas las causas que les llegan a su despacho de abogados en Barcelona.

La campaña de la Renta 2017 empezó el 4 de abril. La Agencia Tributaria además impulsa la presentación de la declaración por vía telefónica con el Plan ‘Le llamamos’ (desde el 4 de abril). Este año, la campaña durará algo más y terminará el 2 de julio. No es una campaña con importantes novedades a nivel impositivo, pero sí hay cambios que afectan a los contribuyentes en el momento de hacer la declaración. Por ello se puede complicar un poco o bastante más, según los casos.

Un cambio lo podemos encontrar en los productos financieros. Si hasta 2016 la venta de derechos no tributaba en el instante de la venta, desde el 1 de enero de 2017, la venta de estos derechos paga como ganancia familiar al 19-23% y estará sujeta a una tributación del 19%. En relación a la forma de la declaración, hay cambios. Por ejemplo la creación del Anexo C, donde se clasificarán las pérdidas que se pueden compensar con ganancias en los años siguientes.

Es primordial almacenar el sustento documental de la declaración hasta que se cumplan por lo menos cinco años desde que se presentó. Si hay separación matrimonial, y cuando la custodia de los hijos es compartida y el cónyuge que no convive con los hijos les paga anualidades por comestibles, éste puede aplicarse medio mínimo por descendientes aunque, si opta por esto, no podrá utilizar el régimen particular a las anualidades.

Importante. Si hay fallos, tendrás que hacer una declaración complementaria.

Los cambios personales que nos pueden afectar con el cambio de domicilio, estado civil o nacimiento de hijos. Si tuviste un hijo podrás explotar algunas deducciones en tu declaración. Respecto al cambio de vivienda, hay que matizar que se requiere haber vivido al menos 183 días en nuestro país para ser considerado habitante de España. Y como novedad, en el modelo de declaración se tiene dentro un nuevo sub-apartado para consignar las ganancias y pérdidas derivadas de la transmisión de los derechos de suscripción preferente, puesto que desde el 1 de enero de 2017 el importe obtenido por la transmisión de derechos de suscripción que proceden de valores cotizados tendrá la consideración de ganancia familiar para el que transmite en el período impositivo en que se genere esa transmisión.

DONDE HACER DECLARACION RENTA

¿Tengo que hacer la declaración de la Renta?

Los contribuyentes con capital inferior a 22.000€ cada un año están exentos. De todas formas merece la pena comprobar el borrador porque podría salir a devolver. Tampoco hay que olvidar otros capitales como alquileres, pensiones o rentas de productos financieros. Si en 2016 se trabajó en el extranjero, y se cumplen una secuencia de requisitos, posiblemente parte de las retribuciones percibidas fuera de España estén exentas.

Las deducciones por alquiler de vivienda habitual

Aunque la deducción estatal por alquiler de vivienda recurrente desapareció, sigue vigente para los contratos firmados antes del 1 de enero de 2015. También algunas comunidades autónomas tienen establecidas deducciones al alquiler con otros requisitos: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Las tres partes de Castilla (Castilla y León, Madrid y Castilla la Mancha), Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana.

Las aportaciones a los partidos políticos y los donativos

La solidaridad y la ideología desgravan. La base máxima de esta deducción será de 600 euros cada año. La última reforma fiscal ingresó destacables actualizaciones en varias deducciones por donativos siempre que hayan sido certificadas por la entidad beneficiaria.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario