Economía colaborativa – Capitalismo de todos VS Corporaciones

en NEWS por

Las aplicaciones y plataformas de la Economía Colaborativa pertenecen a un nuevo modelo de negocio que apunta a crear un “capitalismo de multitudes y no basado en lo corporativo. Se trata de la economía colaborativa o bien consumo compartido, o sea, un comercio entre pares que ofertan un bien que no están utilizando a otras personas que lo precisan, a través de un proceso fácil, seguro y sobre todo, económico.

La confianza, la comodidad y un sentido de comunidad son los factores que impulsan la adopción y desarrollo de la economía compartida. Gracias a la predisposición de los usuarios para probar aplicaciones móviles, las barreras de entrada cada vez son más bajas. La mayor parte de los usuarios de este movimiento se encuentran entre los veinticinco y cuarenta y cuatro años.

Pero esta es un muro que han logrado romper múltiples veces, puesto que Airbnb notificó que el rango de edad en el que más desarrollo habían tenido entre dos mil ocho y dos mil catorce, fue en los anfitriones mayores de sesenta años, puesto que el diez por ciento de su base total de usuarios (un millón) pertenece a este conjunto. El primordial motivo para entrar a este negocio de alojar extraños, es el económico, puesto que el cincuenta y seis por ciento de ellos están retirados y el cuarenta y nueve por ciento vive de su pensión. Sin embargo, una buena parte de ellos asimismo busca conocer gente nueva y sostenerse activos.

+ en: Te rento, me rentas, ¿qué es la economía colaborativa impulsada por Uber y Airbnb?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario