LA EDUCACION DE CALIDAD NO DEBE SER UN ARTÍCULO DE LUJO

en BLOG por

EDUCACION UNIVERSAL DE CALIDAD5¿Es o se ha convertido la educación de calidad en un artículo de lujo?

EDUCACION DE CALIDAD

JOHNNY ZURI001-CARTELJOHNNY33DJsCuando organizaciones como la PAH crean un banco de libros y material escolar es que el río suena. Y cuando el río suena es que agua lleva.

Los colegios deberían adaptarse a las necesidades actuales de las familias, pero no siempre lo hacen. He visto con mis propios ojos como unos profesores ridiculizaban a unos padres a los que les daba vergüenza confesar que ya no podían pagar el material escolar de sus hijos. Muchas veces, la falta de empatía de quienes tienen sueldos fijos para quienes pasan dificultades económicas es notable. Comprender hasta que punto el drama de muchas familias no es solo algo que sale por la televisión es importante.

EDUCACION UNIVERSAL DE CALIDAD4Mucha gente ignora la causa del problema y muchos gobernantes y legisladores no son capaces de ver la dimensión de la pobreza que se ha generado en los últimos años. Hubo un tiempo en que decíamos que los libros eran caros, pero en tiempos de crisis son imposibles de adquirir para muchas familias.

He oído decir a no se que diputado o diputada que sus votantes pagaban las facturas y el material escolar de sus hijos, aunque no les quedara para comer. Y yo me pregunto ¿Cómo se puede llegar a niveles de cinismo tan grandes?

Para comprar material escolar a precios más económicos recomiendo buscar opciones en la Red. Hay desde tiendas online de material escolar en donde los precios bajan porque no hay intermediarios ni alquileres y otros gastos supérfluos, hasta cooperativas y sistemas para compartir. Hay más sensibilidad en amplios sectores de la sociedad y la gente lleva años organizándose.

En cualquier parte del mundo este debate es más o menos tenso. Y si nos quejamos de la situación de España, también es cierto que en gran parte del mundo la educación es aún peor. Fijémonos en el caso de Rihanna y cómo ella misma ha contado que estudió en su Barbados natal.

Robyn Rihanna Fenty, una chica que ya de pequeña y según su abuela siempre estaba cantando canciones de Mariah Carey, de Whitney Houston o Celine Dion no tuvo una infancia demasiado fácil. Barbados es una isla en el Caribe. Se hizo de plantaciones y esclavitud. Rihanna tiene ojos verdes dada su ascendencia irlandesa. La pequeña Rihanna estudió en la Combermere Memorial School, una escuela con más de 1.100 alumnos de uniforme. Y todos negros.

EDUCACION UNIVERSAL DE CALIDAD3No sabemos muy bien que recuerdos tiene exactamente Rihanna de su paso por la escuela pero tiene una firma propia de moda que se llama SCHOOL KILLS, en español “La escuela mata”. Era una mala estudiante, nunca se metía en líos y tenía que aguantar insultos de los otros niños porque su color era un poco más claro. Era tímida y para vencer esa timidez se unió a los cadetes. Quería ser fuerte.

Su progenitor llegaba a casa borracho los viernes y pegaba a su madre. Lloraba en silencio pues Ronald se enfadaba con ella si la escuchaba llorar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario