EN BUSCA DE LA PISCINA MAS GRANDE

en BLOG/LUGARES/VARIOS/ZURIPEDIA por
EN BUSCA DE LA PISCINA MAS GRANDE – ¿Una gigantesca laguna artificial de agua caribeña? 1,4 hectáreas de aguas transparentes con paddle surf, piragüismo, vela, kitesurf o windsurf

Fernando Fischmann, empresario y científico chileno construyó una piscina colosal para la época (años 90), pero calculó mal el día después. Tenía más de mil metros y se encontraba en la urbanización San Alfonso del Mar (Algarrobo, Chile), a orillas del Océano Pacífico. A los pocos días de la inauguración, la piscina, una especie de laguna artificial de aguas transparentes, se encontraba verde, inutilizable. Evidentemente, tenía un problema: cómo limpiar una cantidad colosal de agua a un precio razonable. Imagína que esto no es como una piscina desmontable de las que podemos fácilmente instalar en nuestra finca o casa y que podemos limpiar con una máquina de las que encontramos cuando buscamos en la re depuradora piscina desmontable.

Hoy, Crystal Lagoons, la compañía que fundó Fischmann, tiene más de cincuenta lagunas operativas, y más de trescientos proyectos en 60 países.

Hace menos de un año, Crystal Lagoons se instaló en España. Y ya tienen en marcha un proyecto en Casares. Allí, en una urbanización alejada de la playa, se terminará de crear una piscina/laguna de 1,4 hectáreas, con un fondo máximo de 2,5 metros. «Alcazaba Lagoon» es el primer emprendimiento de la compañía en Europa. El éxito del proyecto se apoya en sostener el estado cristalino del agua.

thiago japyassu at Pexels

EN BUSCA DE LA PISCINA MAS GRANDE

Buenafuente enfoca la piscina ‘olímpica’ de Orcera

El presentador de Late Motiv lanza un certamen a su audiencia: ¿cuánto mide la piscina de Orcera?

Quizá lo destacado de los late night sea ese punto de espontaneidad e interacción con el espectador que tienen. El cómico y presentador de Late Motiv ha publicado un reto a la audiencia con apariencia de pregunta: ¿cuánto mide? Los solicitantes tienen que enviar un vídeo vía WhatsApp al número 669/016/644 para responder al interrogante. ¿Cuántos metros mide la Piscina Municipal de Orcera?. 150 metros, 86. Las piscinas desmontables intex no son tan grandes, pero son fáciles de instalar y de mantener, y seguro que sus dueños saben exactamente cuando miden. El alcalde local, Sergio Tauste, empleó su cuenta de Facebook para ofrecerle más difusión al asunto. Hace poco ha compartido imágenes de la piscina, en desarrollo para llenarla. La pregunta sigue en el aire —y en el agua. La desvelará Buenafuente.

La compañía de cruceros Royal Caribbean International anunciaba en 2018 una inversión multimillonaria para hacer mejor la vivencia del viajero, que se apoya en únicos sitios, espectaculares creaciones dentro y la ampliación de su flota. Esta inversión se verá reflejada en la apuesta de Royal Caribbean por sugerir nuevos sitios, con la publicación el próximo año de Global Private Island Collection, un grupo de exclusivas islas privadas. Además, debido al programa Royal Amplified, la flota será doblegada a un desarrollo de modernización.

La completa transformación de las islas la dotará de interesantes proposiciones como el Thrill Waterpark, el parque acuático más grande del Caribe que incluirá uno de los toboganes acuáticos más altos de todo el mundo. Otros atractivos son el Oasis Lagoon, la piscina de agua dulce más grande de la zona.

Royal Hideaway Sancti Petri traslada al trópico a cualquier persona que lo visita a través de su original arquitectura, que se une con la naturaleza de sus 35.000 m2 de jardines tropicales. Está situado en la urbanización de Novo Sancti Petri (Cádiz), y en primera línea de la playa de La Barrosa, considerada como una de las diez superiores playas de España según los Traveller’s Choice de TripAdvisor. Además, tiene el spa más grande de Andalucía: 3.650 m2 divididos en dos plantas con bañeras de masaje con agua, circuitos de aguas, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, y unas magníficas suites.

EN BUSCA DE LA PISCINA MAS GRANDE

Fluidra y la piscina más grande de España

Instala la piscina olímpica con fondo y puente móviles más grande de España en el Club Natació Sabadell. La piscina olímpica, ha costado 5,8 millones de euros.

Free-Photos / Pixabay
relatos de zuria
Vila, el planeta de las mil y una piscinas
danielsampaioneto / Pixabay
Jamás afirmes nada, ni en este ni en otros universos. No puedes estar segura de nada, ni de ti misma. Amy Visant Jackie no había cerrado la sesión, pero se la oía charlar por teléfono en la piscina, si bien se había dejado el navegador abierto. Era la página del correo y tenía abierto un e mail de un chaval que por lo visto había conocido, en la piscina del Hotel. Alejandro estudiaba la energía milenaria del planeta Vila. Una extraña fuerza que ejercía una especie de necesidad de no permanecer próximos unos con otros. La gente sentía pánico cuando se acercaban demasiado. Se atraían y querían estar juntos, pero algo les ponía literalmente enfermos si el contacto o la proximidad duraban más de unas cuantas horas. El único sitio en donde la misteriosa fuerza del planeta parecía no tener mucho efecto era dentro del agua. De ahí que las piscinas fueran el único lugar destinado a socializar.
Pero por mas que Alejandro y otros científicos procuraban desentrañar los misterios del planeta, recientemente descubierto, este acaba revelando a medias la verdad de su existencia.
La Piscina del Hotel en donde residía Amy era un prisma que refractaba y descomponía la imagen de cada personaje. Todos podrían verse reflejados hasta en la piscina vacía. Quedaba oculta una realidad distorsionada, caleidoscópica, que sostenía la incertidumbre de lo que pudiera haber más allá de la portezuela de salida. Al otro lado de esa puerta aparentemente insignificante se escondía algo, que cada vez menos gente se atrevía a encontrar y conocer. Porque de todos y todas los que se atrevieron a hacerlo, nadie había vuelto para contarlo. …
Solo un puñado de letras de un escritor llamado Bernal, que aseguraba haber vuelto, pero nadie lo creía porque no aportaba ninguna prueba de ello, ni tampoco se le vió entrar o salir. Decía ser el hijo de alguien que era el dueño del planeta, y haber sido enviado para avisar a los humanos sobre los peligros que les acechaban. La dirección que habían tomado las cosas no era buena. Muchos crearon todo un movimiento basado en las palabras del escritor, y amenazaban con matar a quien no pensase como ellos, puesto que el planeta mismo se vengaría de todos si no se hacían “pequeños” sacrificios. Una vez más, por un lado los seguidores de la “verdad revelada” y por otro los herejes e infieles.
Nadie estaba a salvo y de vez en cuando alguien resultaba muerto por el ataque de un misil proveniente de la casa de alguno de los creyentes. El planeta se había vuelto uno de los lugares más peligrosos del universo.
Amy y Alejandro se arriesgaron a pasear un rato por la avenida VI, pero cada diez o quince minutos debían “pegarse” un remojón en cualquiera de las piscinas que había a cada lado de la calle. Ella había programado el navegador para que no pudieran perderse, pero aún con todo, la sensación de pasear en plan “parejita de enamorados” era demasiado grata. Incluso se había pasado toda la noche precedente tratando de vivir anticipadamente ese momento. Pasarse todo el tiempo en la piscina era demasiado …
No hay piscinas vacías en Vila. La historia amorosa de Alejandro y Amy amenazaba con hacerse viral. Hasta la capital del planeta y al edificio del gobernador había llegado la historia de la osadía de los dos muchachos. La capital, una ciudad redonda y cerrada, rodeada de una enorme piscina con arboles frutales en centenares de isletas. Uno podía pasarse meses dentro del agua comiendo de los árboles frutales. El Gobernador, en uno de sus desplazamientos puntuales, a lo largo de una concentración de ciudadanos que se manifestaban pidiendo más seguridad llegó a asegurar que la piscina estaba en una constante ampliación, que las obras no acababan nunca, y que el objetivo, era el planeta entero. Solo podría terminar con ella la pérdida o falta de agua, pero no parecía ser este un problema. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL