EN LUGARES: Isla de Pemba

en NEWS por
Isla de Pemba

Pemba es una isla del archipiélago de Zanzíbar cercana a la costa oriental africana, y en el océano Índico. Está a 50 km al norte de otra isla, la de Unguja, y también a 50 km de la costa. Tiene una población de unos trescientos setenta mil habitantes y una superficie de 984 km². Pemba tiene un paisaje muy montañoso, y una vegetación de lo más exuberante, por algo la llaman la isla siempre verde. 

Son famosas sus mareas espectaculares y su rica vida marina, por lo que es muy apreciada por surfistas y submarinistas. Sus playas son paradisiacas y de aguas color turquesa. Sus colinas empinadas están repletas de palmeras y frondosos bosques naturales. Sus playas son vírgenes y es un paraíso para los amantes del submarinismo. 
Tiene poco turismo, pues sus playas son dificiles de acceder y la isla en general tiene poca infraestructura , pero su característica de isla casi virgen la hacen muy codiciada. Los buceadores pueden ver atunes, tiburones tigre, tiburones martillo, tortugas marinas y delfines. La mayoría de la gente se aloja en las islas cercanas y hace alguna escapada a Pemba. 
La capital es Chake y merece la pena ver, además de sus playas, las ruinas de Ras Mkumbu del 1200 d.C o los restos de un palacio que destruyeron los portugueses en el 1520. Otro de sus encantos son sus arrecifes de coral, probablemente los mejores del mundo. La isla tiene pocas posibilidades de transporte, lo mejor son unos pocos vuelos desde Zanzíbar. 
La mayoría del turismo se concentra en Zanzibar, pero algunos aprecian la isla de Pemba como reducto de vida salvaje y naturaleza virgen. Los vuelos desde Zanzibar a Pemba son todos los miércoles, y hay conexiones en barco desde Zanzibar a Mkoani, al sur de la isla. La actividad principal de los lugareños es la pesca y también la agricultura. Su producto estrella es el clavo de olor.

  LA MEJOR OPCIÓN: HOTELES EN ZANZIBAR

 NUESTRO CONSEJO:  Fundu Lagoon

 LOS MEJORES VÍDEOS DE LA ISLA DE PEMBA



LAS MEJORES FOTOS DE LA ISLA DE PEMBA

Deja un comentario