EN MUSICA – Jeff Lynne

en NEWS por
LO + EN MUSICA – Jeff Lynne

Le ha llegado el turno a otro genio de la música contemporanea: Jeff Lynne. Jeff es más conocido por haber sido el alma de la ELO (Electric Light Orchestra). Nació el 30 de diciembre de 1947 en Birmingham. Es uno de los autores principales de lo que ahora se denomina Rock progresivo, pero que siempre ha sido rock sinfónico. ¡Que manía de cambiarle el nombre a las cosas!

Jeffrey Lynne es cantante, compositor, guitarrista y productor musical, y ha ganado dos premios Ivor Novello y también un Grammy. Lynne ha producido para The Beatles, Roy Orbison o Tom Petty, entre otros. Poco conocido es su paso por grupos anteriores como The Idle Race, en el que no tuvo la oportunidad de cosechar éxitos musicales. Más conocido fue paso por The Move
El sonido de Electric Light Orchestra en base a arreglos orquestrales y composiciónes claramente beat le dieron a toda su obra una caracteristica y toque especial que perdura en su ultimo trabajo en solitario “Long Wave”. Sencillos como “Shine A Little Love” o “Last Train To London” son verdaderas joyas de la música de la década de los setenta. 
Otro de los trabajos importantes de Lynne fue su aportación a la banda sonora de la película de los ochenta “Xanadú” protagonizada por una Olivia Newton John recien aclamada por su éxito en Grease. Con el tema principal de “Xanadu” Lynn y Olivia alcanzarían el número 1 en el Reino Unido.

ENLACES INTERESANTES:
Lyrics Jeff Lynne Lyrics
Discografía en solitario: Discografía Jeff Lynne

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario