timothy buck 309898 unsplash - Estilos para la decoración de dormitorios modernos

Estilos para la decoración de dormitorios modernos

en COSAS EN LA RED/PORTADA por

Estilos para la decoración de dormitorios modernos

12/22/2018

El dormitorio es uno de los entornos esenciales de nuestra casa, ya que es donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo descansando, pero también leyendo, pensando, etcétera. Al menos 1/3 de tu día lo pasas en tu dormitorio. Por esta razón ha de ser un entorno donde estemos a gusto, que nos llene de positivismo. Los interiores y la decoración de las habitaciones, desde el punto de vista estético, puede que tenga que ver con crear dormitorios modernos ya que parece haber cierta relación entre modernidad y relajación, y hasta de positividad. A nadie, o casi a nadie, le gusta vivir, y mucho menos descansar, en un museo o mausoleo lleno de antiguallas. 

1x1.trans - Estilos para la decoración de dormitorios modernosDiseñar un dormitorio con estilo moderno precisa de expresión y de inventiva. Y un tanto de estilo y elegancia. La primera cuestión es proponerte exactamente qué decoración, como serán los muebles y el tono de las paredes. Otro factor muy relevante es cuánto espacio libre hay. Usa muebles multiusos que te dejen ahorrar espacio y valora qué tapicería y cortinas. 

Los tonos de un dormitorio habrían de ser suaves a la vista y también enormemente atractivos para los sentidos. La elección depende mucho de la edad, o si el cuarto es para un hombre, una mujer, una pareja, o un bebé. Es buena idea mantener las paredes blancas, pues te dejarán incorporar accesorios de diferentes colores. Para los más pequeños, el tono de las paredes, suave, y con decoración mínima

1x1.trans - Estilos para la decoración de dormitorios modernosEstilos para la decoración de dormitorios modernos

DE ESTILOS RÚSTICOS

Es una alternativa muy agradable decorar el dormitorio en madera. Fresca, actual, natural… Así queda un dormitorio, en base en madera, con escasas piezas pero bien elegidas. Un cabecero de madera de acabado natural y hasta una escalera le dan un sutil toque campestre. Un juego entre lo tradicional y lo actual es la chispa adecuada para un dormitorio. Las líneas rectas y un cabecero orejero, terminan de formar un tradicional muy actual.

Muebles en tonos neutros, blancos o bien crudos y con detalles en negro. Combinamos las líneas fáciles con figuras geométricas, y sobran los complementos. Queremos espacios limpios porque el orden, en este dormitorio que queremos, es esencial. La luz es un factor en sí, y los tejidos se centran en un solo color. Hay que transmitir serenidad, y lo logramos por medio de colores verdes, cobrizos, azules…

Una compilación de varios cuadros nos permite decorar con personalidad un dormitorio en tonos suaves para que todo nos invite al reposo. Podemos escapar de la distribución habitual y cambiar el orden establecido de las cosas. Es nuestro dormitorio ¡Qué caramba! ¿Por qué razón seguir esa estructura cama + mesita a cada lado? No tenemos por que reiterar patrones sin cuestionarnos nada.

Tampoco tienes porqué rellenar todos y cada uno de los huecos de un dormitorio moderno. Las estructuras de madera y vigas quedan bien si se juntan a los muros de ladrillos y de mármol. La ropa de cama de tacto y textura frágil trae refinamiento a la habitación y el lujo se combina con el minimalismo más moderno. En la medida de lo posible, los materiales en el dormitorio han de ser naturales y de origen orgánico.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL