ESTRATEGIAS E-Mail-Marketing: MIS CONSEJOS

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ESTRATEGIAS E-Mail-Marketing: MIS CONSEJOS 1

Hay que comunicar de forma conveniente, a la persona receptiva y decidiendo bien el instante más oportuno. Esto es fundamental para tener más posibilidades de éxito con estrategias de email marketing. Factores como la segmentación, producto, timing y oferta condicionan los resultados.

ESTRATEGIAS E-Mail-Marketing: MIS CONSEJOS 2ESTRATEGIAS E-Mail-Marketing: MIS CONSEJOS

Con respecto a las métricas para interpretar los resultados de las campañas, tenemos que tomar en consideración los indicadores, entre ellos el número de e mails mandados, entregados y no entregados, las aperturas, los clicks y reclicks y las bajas.

ESTRATEGIAS E-Mail-Marketing: MIS CONSEJOS 3

Los presupuestos de las marcas para marketing

Algo más del treinta y ocho por ciento de las marcas gastan algo menos de quinientos euros mensuales en campañas de marketing digital. El diecisiete con dos por ciento entre quinientos y mil euros. Y algo más del dieciséis por ciento invierten entre mil a cinco mil. Un cinco por ciento dedica de cinco mil a diez mil euros en marketing digital.

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ESTRATEGIAS EMAIL MARKETING – Herramientas

Existen diferentes herramientas gratis y de pago. Hay que tomar en consideración para seleccionar la más conveniente el coste, las funcionalidades, las plantillas personalizables, el diseño adaptable, el planificador de campañas, la administración de la lista de subscriptores, los auto respondedores, y la integración con otros programas. Sobre esto hay un artículo que he leído hace poco, que hace un buen análisis de los Mejores Softwares de Email Marketing. Te recomiendo su lectura.

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Para asegurar que mucha gente abra nuestros correos hay que separar estos según las acciones que ha efectuado un usuario en nuestra página web. Quien se dirige a un sitio lo hace por leer algún artículo útil para él y otros porque quieren adquirir un producto. A cada uno de ellos hemos de ofrecer servicios, productos o bien contenidos relacionados a lo que buscaron en nuestro sitio.

En la promoción de un eCommerce por medio de un e-mail, no podemos fallar. Tenemos tres segundos para poder captar la atención del usuario.

Con la inteligencia artificial, las nuevas estrategias están desarrolladas por profesionales y software que aprende por medio de algoritmos, y consigue que los potenciales usuarios puedan percibir mensajes basados en sus comportamientos de navegación por la red. Tengamos en cuenta que no podemos mandar correo a personas que no nos han dado permiso de hacerlo. Tienen que haberse suscrito de manera libre a nuestras listas de contacto.

ESTRATEGIAS E-Mail-Marketing: MIS CONSEJOS 6ESTRATEGIAS EMAIL MARKETING – El e-mail marketing es asequible

El coste es uno de los factores que hacen atractivo el e-mail marketing. Las listas de correo son eficientes y rentables. Para mandar correos hay herramientas y cuentas gratis, con las que es muy simple comenzar a lanzar campañas. Y las de pago apenas cuestan unos céntimos por contacto.

Pero el email marketing tuvo un momento en que se desinfló. No fue hasta la llegada de los móviles inteligentes que el correo electrónico para el marketing resurgió. El hecho de tener en la palma de nuestra mano el correo, las veinticuatro horas del día, ha sido un factor determinante.

ESTRATEGIAS EMAIL MARKETING – Seamos personales con nuestros contactos.

Los mensajes de e-mail en masa no sirven si no los personalizamos. Los suscriptores desean sentir que sabemos quiénes son y que tenemos lo que necesitan. La automatización del marketing nos deja mandar mensajes personalizados y adaptados a escala para que cada lector se sienta comprometido.

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ESTRATEGIAS EMAIL MARKETING – La relevancia de la base de datos en eMail Marketing

La planificación de una campaña de e-mail marketing tiene en la base de datos su corazón. Por ello es esencial tenerla bien definida y actualizada a nivel sociodemográfico. La inventiva es el factor perceptible y el primer punto de contacto. Una vez definida la campaña de correo electrónico entran en juego el envío y las métricas para lograr el mayor ROI. Hay que tener claros los objetivos.

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