EVITAR CUCARACHAS Y OTRAS PLAGAS

en BLOG/COSAS/VARIOS por

EVITAR CUCARACHAS Y OTRAS PLAGAS – Uno de los insectos más odiados por las personas es indudablemente la cucaracha. No hablamos de ellas en singular pues todos sabemos que son una plaga y donde hay una existen decenas más. Estos insectos subsisten a situaciones extremas, por servirnos de un ejemplo, a la radiación nuclear y a vivir hasta siete días sin cabeza. Están en prácticamente cualquier sitio.

¿Qué les agrada a las cucarachas ?

  • Vivir y hacer camino de noche o bien en la oscuridad, cuando nadie las pueda ver.
  • La madera, el cartón o bien el papel son su mejor jergón, es dónde más les agrada posarse.
  • Se ocultan entre fisuras y hendiduras de los muebles, singularmente de los muebles del baño y cocina. Pero hay afortunadamente profesionales que se dedican a solucionarlo como podemos ver buscando, por ejemplo  Empresas de control de plagas en Madrid.

EVITAR CUCARACHAS Y OTRAS PLAGAS

RECOMENDACIONES PARA EVITAR PRESENCIA DE CUCARACHAS EN LAS VIVIENDAS E INTERIOR DE EDIFICIOS

Revisar posibles fugas de agua en grifos y conducciones. La humedad favorece la aparición de de cucarachas. Mantener la casa limpia y ordenada: La acumulación de suciedad y de trastos, ropas, papel … de forma incontrolada puede servir de fuentes de nutrición y cobijo a cucarachas. Guardar los comestibles en recipientes resistentes cerrados o bien alacenas, limpiando y suprimiendo los restos de comestibles desparramados. Guardar basuras en recipientes resistentes, cerrados, herméticos. Revisar la adquisición de productos que han estado guardados en grandes superficie como puede ser los tetrabrick o bien embalados y de importante tamaño, pueden tener huevos. Tapar fisuras y hendiduras y orificios en paredes, suelos, marcos de puertas. Revisar fuentes de calor como calefacción, calentadores de agua, cocina. Colocar lona metálica en rejas del baño, de ventilación y de seguridad en cocinas de gas butano y gas ciudad. En ventanas y puertas poner mosquiteras. Utilizar insecticidas.

ARREGLAR LAS PUERTAS Y VENTANAS

LIMPIA DESPUÉS DE CADA COMIDA

Al terminar de comer debes adecentar a conciencia las zonas donde comes, puesto que cualquier miga de pan en el suelo o bien desperdicio que se haya podido caer de tus platos, puede ser un manjar para las cucarachas, y al saberlo, estas se van a quedar para la próxima comida que prepares.

EVITAR CUCARACHAS Y OTRAS PLAGAS
VENTILAR LA CASA DE MANERA CONSTANTE

Todos los días en el momento en que te levantes y acabes de desayunar, la primera cosa que hacemos es ir a la habitación y hacer la cama, puesto que el tiempo que ha transcurrido desde el momento en que te levantas te prepares el desayuno y vuelves a la habitación, debías haber dejado la ventana abierta de tu cuarto para hacer que se ventile y que corra aire fresco dentro de tu casa invitando que el entorno deje de estar cargado y húmedo. Las cucarachas buscan como locas esta clase de tiempo.

LIMPIA TODO LO RELACIONADO CON TU MASCOTA

Gatos y perros tienen lo mismo, cuencos, uno para el alimento y otro para el agua. Cuando veas que se ha alimentado y también hidratado tu mascota es recomendable que por las noches no dejes en el suelo estos cuencos, es posible que por las noches estés nutriendo a otras mascotas que no sabes que tienes en casa.

Existen una serie de recomendaciones para eludir la aparición de los insectos y sostener un efectivo control de plagas en las casas o bien otros espacios.

Una de las más admitidas es la que se refiere a las inspecciones que deben realizarse en las cañerías de agua, para contrastar que no existan fugas. La idea es no facilitar el acceso al agua a los animales ni a los insectos.

Otro consejo es el que debe ver con los árboles que puedan existir en los aledaños de la propiedad. Estos han de ser podados de manera regular, a fin de que circule el aire y eludir que se formen plagas de insectos en las hojas o bien en las ramas. Pero solo los profesionales saben de verdad  como eliminar cucarachas.

Lo primero es realizar una inspección del sitio para implantar las medidas correctivas y estructurales conforme con el diagnóstico anterior. Ahora, se efectúa el control y la exterminación a través de procedimientos que minimizan la utilización de biocidas. Los especialistas insisten en que, una vez eliminada la plaga, se debe ejecutar un programa de seguimiento y control a fin de que los insectos no vuelvan a aparecer.

El control biológico se reconoce como una opción alternativa afable con el medio ambiente, la salud humana y animal, útil para el manejo de plagas y enfermedades cuyo origen se deben a hongos, insectos, bacterias etcétera. Contra la aceptación extendida de que su empleo está limitado a cultivos de invernadero, las numerosas experiencias logradas desde hace unos años en cultivos al aire libre como en parques y jardines acreditan su eficiencia. Sirva como referencia el ayuntamiento de Leioa, que sostiene desde dos mil trece la lucha biológica en sus jardines. En cultivos de invernadero se lleva aplicando este sistema desde mil novecientos ochenta y dos. Hay estudios publicados en mil novecientos veintisiete sobre los diferentes tratamientos aplicados en viñedos y cultivos agrícolas de la península ibérica, aunque se sabe que se empleaba la lucha biológica hace múltiples siglos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario