Futurología para anticiparse

en NEWS por

La futurología o bien “Estudios del futuro” es una disciplina que busca comprender que cosas cambiarán y cuales proseguirán, o sea, se hace cargo de buscar y examinar patrones advirtiendo la evolución de las tendencias y acontecimientos que ocasionalmente pudieran repetirse. Más que una cuestión de adivinación basada en conceptos astrológicos, la futurología pretende descubrir las pautas para detallar un futuro deseable.

La futurología y las compañías

Empresas como Shell la han usado en su estrategia para adoptar resoluciones triunfantes, sorteando propiciamente la crisis petrolera de los años setenta, usando el procedimiento de planificación de los escenarios. En nuestros días muchas empresas cuentan con un departamento de planificación estratégica.

Futurólogos Conocidos

La futurología es un campo multidisciplinario: puede ser adoptado por ramas sociales como la sociología o bien la psicología social, mas asimismo no descarta el ramo científico y puede respaldarse de campos que precisan de la divulgación científica y el desarrollo tecnológico.

+ en: Futurología: la disciplina que se adelanta a los hechos

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario