Guía Esencial del FastPass+

11 mins read

Una de las principales preocupaciones de quienes visitan un parque de diversiones, es la larga espera que hay que sobrevivir para disfrutar las atracciones más populares. De seguro has escuchado comentarios como ¡hice casi 2 horas de fila para subirme a una montaña rusa que dura 2 minutos! o ¡estuvimos  esperando de pie una hora bajo el sol para poder ver el desfile! Y por supuesto, está situación se vuelve peor cuando la visita es en plena temporada alta y en el caso de los parques de Orlando, si uno va en los meses de julio y agosto cuando el calor y la humedad están al máximo y sientes que en cualquier momento te vas a derretir.

Consiente de este grave problema, que puede fácilmente arruinar todos los esfuerzos y cuidados que toma Disney para que las vacaciones de sus huéspedes sean perfectas, en 1999 la compañía introdujo el sistema FastPass.

Con este sistema, todo el que tenga una entrada al parque tiene derecho a usar la fila o entrada express de las atracciones que participan en el programa, en un horario pre-determinado. En esta fila express el acceso a la atracción es prácticamente inmediato o tiene un tiempo mínimo de espera. Yo por ejemplo lo más que he esperado en la fila de quienes entraron con FastPass han sido 10 minutos.

Estoy casi seguro de que, quienes han tenido la oportunidad de usar los FastPass, estarán de acuerdo conmigo en que es un excelente sistema y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito, a diferencia del programa de pase express utilizado por Universal, que tiene un costo si no estás hospedado en uno de sus hoteles.

FastPass+

Desde su implementación en los parques de Disney, el sistema FastPass funcionaba a través de boletos de papel que obtenías de unas máquinas dedicadas exclusivamente a expedirlos. Y por supuesto, siguiendo la tradición de Disney de cuidar al máximo el más mínimo detalle, estas máquinas estaban diseñadas para mezclarse con el tema de la atracción a la que estaban dedicadas. Por ejemplo, las máquinas de Kilimanjaro Safaris fueron construidas como equipaje (baúles metálicos de uso rudo) indispensables para nuestra expedición en la sabana africana.

Los pases de papel del sistema FastPass tenían impreso el horario en el que podías acceder a la línea express (en un rango de una hora), el nombre de la atracción para la que era válido el pase y la hora en la que podías obtener otro FastPass.

Y así era como todo funcionaba hasta la introducción de la nueva generación de FastPass en Walt Disney World, llamado ahora FastPass+. Así  es, el nombre quedó prácticamente igual y solo se le agregó el signo de más, por lo que podríamos llamarlo FastPass Más o con el nombre completo en inglés FastPass Plus.

FastPass+ es parte de una nueva plataforma tecnología llamada MyMagic+, desarrollada por Disney para ayudar a sus huéspedes a facilitar la fase de planeación del viaje y hacer aún más mágica su estadía en Walt Disney World.

Eso es por una parte, porque también lo más cínicos podrán argumentar que el único propósito del nuevo sistema es recabar información que puede ser muy útil para Disney para determinar por ejemplo, nuevas tendencias a las cuales se pueden adaptar, sacando así mayor provecho de sus clientes, obteniendo más ventas, mayor productividad, etc…

Este nuevo sistema ha sido introducido al momento solo en Orlando. El resto de los parques Disney en el mundo, siguen utilizando el sistema de FastPass Clásico de papel.

My Disney Experience

Con esta nueva generación de FastPass desaparecen las máquinas y los pases de papel, ya que ahora el sistema funciona a través de un sistema de reservaciones virtual.

El sistema de reservaciones FastPass+ funciona de la mano de una página en internet o una aplicación móvil (app), en conjunto llamada My Disney Experience (Mi Experiencia Disney en español) y de unos nuevos quioscos con pantallas táctiles distribuidos alrededor de los parques temáticos.

A la página de My Disney Experience tienes acceso dando click aquí. La aplicación la puedes descargar en tu IPhone en la App Store. O si tienes un Smartphone con sistema operativo Android puedes descargarla en Google Play.

En la aplicación de My Disney Experience puedes verificar cuánto tiempo de espera tienen las atracciones, los lugares donde puedes encontrar a tus personajes favoritos,  información de shows y espectáculos en los parques, mapas, localización de restaurantes, tiendas y baños y otros tipos de servicios.

Para que los huéspedes puedan utilizar la aplicación en sus dispositivos móviles durante su visita a Walt Disney World, la compañía instaló una red WI-FI gratuita, que abarca tanto los parques temáticos como los hoteles de Disney.

Lo más recomendable es que descargues la aplicación antes de que inicie tu viaje, ya que así podrás familiarizarte con ella.

¿Cómo reservo mis FastPass+?

Hay dos métodos para realizar las reservaciones FastPass+ (abreviado también FP+):

  1. A través de My Disney Experience (página o app) creando una cuenta y ligando tu reservación de Disney (hotel y entradas a los parques o solo entradas).
  2. Directamente en los quioscos FP+ ubicados alrededor de los parques temáticos.

Quioscos FastPass Plus en Magic Kingdom

Los huéspedes de los hoteles Disney pueden realizar sus reservaciones de FastPass+ a través de My Disney Experience hasta 60 días antes de que inicie su estadía en Walt Disney World.

Quienes no se están hospedando en hoteles de Disney, también pueden obtener sus reservaciones a través de My Disney Experience hasta 30 días antes del primer día de visita a los parques. Para poder realizar estas reservaciones FastPass+ con anticipación, es necesario ligar los boletos de entrada al parque con el perfil creado en My Disney Experience.

En caso de que no se realicen las reservaciones FP+ con anticipación o si se compran los boletos de entrada al parque hasta el día de la visita, los FastPass+ pueden ser reservados directamente en los quioscos FP+ ubicados dentro de los parques.

Selección de Horarios

Similar a las reservaciones en los restaurantes de Disney, el sistema FastPass+ permite realizar las reservaciones en una variedad de horarios. Puedes reservar tu entrada en un horario específico, por ejemplo de 12:00 a 01:00 pm o puedes dejar que el sistema te otorgue el primer horario disponible.

MagicBands y Tarjetas

Todos los huéspedes de los hoteles de Disney reciben una pulsera llamada MagicBand.

La pulsera MagicBand tiene integrado un chip RFID. Gracias a este chip la MagicBand funciona para abrir la habitación del hotel, ingresar a los parques si se compraron boletos y también se puede usar para pagar comida o regalos, si es que decides ligar a la pulsera, información de tu tarjeta bancaria.

Finalmente, en tu MagicBand están cargadas tus reservaciones de FastPass+ obtenidas a través de My Magic Experience o de los quioscos que se encuentran en los parques temáticos.

Las personas que viven en Estados Unidos reciben las MagicBands en su domicilio vía correo/paquetería, considerando que la reservación se haya hecho con suficiente tiempo de anticipación. Los huéspedes que viven fuera de Estados Unidos, reciben sus MagicBands al momento de realizar el check in en el hotel.

Quienes no se hospeden en hoteles de Disney, reciben un tarjeta diseñada para interactuar con el nuevo sistema en lugar de la MagicBand. Sin embargo, también existe la opción de comprar la MagicBand.

Las MagicBands están a la venta por $12.95 dólares más impuestos y se pueden comprar en algunas tiendas dentro de los parques y en Downtown Disney.

Solo los huéspedes de hoteles Disney pueden usar sus MagicBands para realizar compras.

Los huéspedes de hoteles Disney que prefieran la tarjeta de plástico en lugar de la MagicBand, pueden solicitar el cambio en la recepción del hotel.

Recuerda que las MagicBands no son necesarias para reservar tus FastPass+. La tarjeta de admisión al parque también tiene integrado un chip RFID y tiene la misma funcionalidad que la MagicBand para interactuar con el sistema FastPass+.

Restricciones

Con este nuevo sistema tienes la posibilidad de reservar de inicio solo tres FastPass+ por día por parque. Para poder obtener un cuarto FastPass+ deberás primero usar tus tres primeras reservaciones. Una vez usado el cuarto podrás reservar el quinto y así sucesivamente.

Los FastPass+ adicionales (del cuarto en adelante) podrán ser reservados exclusivamente en los quioscos FP+ ubicados alrededor del parque. Si tu boleto de entrada a los parques cuenta con la opción de park hopper y vas a visitar más de un parque por día, también podrás reservar tus FastPass+ adicionales en un parque distinto al de tus reservaciones originales.

Con el sistema FastPass “Clásico” no podías estar seguro si ibas a poder obtener un pase rápido a tu atracción favorita, hasta el día que físicamente visitaras el parque. Ahora, con un poco de suerte y si te vas a hospedar en un hotel Disney, puedes reservar y asegurar tu entrada a la línea express mucho tiempo antes de que inicie tu viaje. Hasta 60 días antes del día del check in. Y si no te vas a hospedar en un hotel Disney, puedes realizar tus reservaciones con 30 días de anticipación.

 Shows, Desfiles y Personajes

Con el FastPass Clásico (de papel) solo se podía obtener acceso a algunas atracciones, generalmente las más populares. Pero ahora con el FastPass+ también podrás obtener acceso a un área reservada para ver los desfiles y shows más populares. Por ejemplo, en Magic Kindom puedes obtener un FastPass+ para ingresar a un área reservada para ver el nuevo desfile Festival of Fantasy.

Con el FastPass+ también podrás reservar tu acceso a la fila express para conocer a las princesas, príncipes y personajes de Disney. Por ejemplo, en Epcot puedes conseguir un FastPass+ para Character Spot, donde podrás visitar a Mickey, Minnie, Goofy y otros personajes.

Modificaciones

El sistema clásico de FastPass en papel solo permitía sacar un pase a la vez. Y una vez que lo obtenías no lo podías cambiar… o lo usabas o se perdía.

Con el FastPass+ puedes realizar modificaciones a las reservaciones que todavía no se hayan usado. Las modificaciones se realizan a través de My Magic Experience y/o en los quioscos FP+ ubicados en los parques.

Como Grupo o de Forma Individual

El sistema te anima a ligar a todos los integrantes de tu familia o grupo a tu perfil, para que así se más sencillo reservar los FastPass+ cuando todos quieren participar en las mismas experiencias. Sin embargo también es muy sencillo realizar o modificar las reservaciones FastPass+ de forma individual para diferentes atracciones o experiencias.

¿Cómo uso mis FP+ en las atracciones, shows y desfiles?

Atracciones

Una vez que hayas obtenido tus reservaciones FastPass+ a través de My Magic Experience y/o los quioscos FP+, la información quedará cargada en tu MagicBand o en tu ticket de entrada a los parques (tarjeta de plástico). Ahora solo tendrás que esperar a que llegue el horario indicado en tu reservación (rango de una hora) para ingresar a la atracción que seleccionaste.

Una vez que llegues a la entrada de la línea FastPass+, uno de los cast members te pedirá que valides tu reservación tocando el sensor MyMagic+ con tu MagicBand o boleto de entrada. Si te encuentras en el rango de tu horario asignado, el logo de MyMagic+ se prenderá en color verde y podrás ingresar a la atracción.

Experiencias: Shows, Desfiles y Personajes.

En el caso de los shows y desfiles, la reservación de FastPass+ también cuenta con un rango de horario para ingresar al show (en el caso de Fantasmic!) o a una zona especial reservada para los desfiles o espectáculos.

Para shows como IllumiNations y Fantasmic!, los cast members (empleados del parque) están permitiendo la entrada aproximadamente 35 minutos antes de que inicie el evento.

Atracciones por Niveles

Cuando llegue la hora de elegir tus FastPass+, tendrás que tomar en cuenta que tanto en Epcot como en Disney’s Hollywood Studios, las atracciones están dividas en dos niveles (Tiers en inglés) y de tus tres FastPass+ solo podrás elegir uno del nivel 1 y los dos restantes del nivel 2.

En Epcot por ejemplo, las atracciones Soarin’ y Test Track pertenecen al nivel 1 (Tier One), por lo que en caso de estar disponibles ambas, tendrás que elegir entre una de ellas. En un mismo día no es posible obtener FastPass+ tanto para Test Track como Soarin’.

A continuación la lista de experiencias disponibles en Epoct y Hollywood Studios y los niveles a las que pertenecen:

Epcot

Nivel Uno – Solo puedes seleccionar una experiencia de este grupo

  • IllumiNations: Reflections of Earth (show de fuegos artificiales)
  • Maelstrom (atracción del pabellón de Noruega)
  • Meet Mickey, Minnie and Goofy at Character Spot (interacción con personajes)
  • Soarin’ (simulador de vuelo en ala delta)
  • Test Track (recorrido de alta velocidad en automóvil sobre una pista de pruebas)

Nivel Dos – Selecciona hasta dos experiencias de este grupo

  • Captain EO (película en 3D con efectos especiales)
  • Journey into Imagination with Figment (recorrido a través de los laboratorios de la imaginación)
  • Living with the Land (paseo en bote dedicado al estudio de nuestros recursos naturales)
  • Mission: Space (viaje espacial a Marte)
  • Spaceship Earth (recorrido a través de la historia de la comunicación)
  • The Seas with Nemo and Friends (travesía submarina con los personajes de Buscando a Nemo)
  • Turtle Talk with Crush (sesión de preguntas con la tortuga Crush de Buscando a Nemo)

Hollywood Studios

Nivel Uno – Solo puedes seleccionar una experiencia de este grupo

  • Beauty and the Beast – Live on Stage (show de La Bella y la Bestia)
  • Fantasmic! (acompaña a Mickey en un espectáculo audiovisual con fuegos artificiales)
  • Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith (montaña rusa con la música de Aerosmith)
  • Toy Story Midway Mania! (atracción interactiva en 4D con los personajes de Toy Story)

Nivel Dos – Selecciona hasta dos experiencias de este grupo

  • Disney Junior – Live on Stage (show con los personajes de Disney Junior)
  • Indiana Jones Epic Stunt Spectacular! (show de “stunts” basado en la primera película de Indiana Jones)
  • Lights, Motors, Action! Extreme Stunt Show (espectáculo que recrea las acrobacias realizadas para el cine con autos y motos)
  • Muppet Vision 3D (película 3D de los Muppets con efectos especiales)
  • Star Tours – The Adventures Continue (aventura especial en el universo de La Guerra de las Galaxias)
  • The American Idol Experience (show en vivo basado en el exitoso programa de televisión)
  • The Great Movie Ride (recorrido a través de algunas de las películas más famosas del séptimo arte)
  • The Twilight Zone Tower of Terror (viaja a la dimensión desconocida en un terrorífico ascensor)
  • Voyage of the Little Mermaid (show musical basado en La Sirenita)

 

Nota: El sistema FastPass+ se encuentra ya funcionando en su totalidad en los cuatro parques temáticos de Walt Disney World en Orlando. Sin embargo, Disney anunció que el sistema está todavía en su fase de prueba por lo que existe la posibilidad, de que en un futuro no muy lejano, el sistema sufra cambios. Todas las modificaciones futuras al sistema también serán reflejadas en esta guía.

The post Guía Esencial del FastPass+ appeared first on ParqueNautas | Para fanáticos de los parques de Disney y Universal.

Guía Esencial del FastPass+ 1 Guía Esencial del FastPass+ 2

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

JOHNNY ZURI - EL MEJOR CURADOR RETRO-FUTURISTA DE CONTENIDOS EN VARIOS MULTIUNIVERSOS A LA REDONDA...

HISTORIA PREVIA

EDUCACIÓN MUSICAL

NUEVA HISTORIA

EN 2014 LA NOVELA AÚN ERA UN GENERO DE ÉXITO EN LA TELEVISIÓN MUNDIAL