Habrá leyes de la Robótica en la Unión Europea

en NEWS por

Los eurodiputados solicitan que se reflexione sobre conceptos como los derechos y obligaciones de los robots, qué no deberían hacer con ellos los usuarios, o bien la desconexión de urgencia de los robots si hacen peligrar la vida de un ser humano: el botón de la muerte.

Hasta ahora la Unión Europea solo cuenta con determinadas reglas orientadas a la estandarización de patrones industriales, mas carece de leyes que regulen la interacción social entre humanos y robots. Los eurodiputados desean ir considerablemente más lejos. Alén de los automóviles sin conductor, para los que se plantea un seguro obligatorio y un fondo suplementario que garantice compensación a las víctimas de accidentes, se espera que el impacto de la inteligencia artificial se note en dispositivos como drones, robots industriales, la atención médica, los juguetes o bien la ganadería y la agricultura.

Y para regularlo, lo primero es delimitar qué es un robot, término que acuñó el escritor checoeslovaco Karel Capek en mil novecientos veinte en su obra “R.U.R. (Robots Universales Rossum)”, y que semeja procede de términos eslavos para designar al “trabajo” (‘robota’ significa trabajo en diferentes lenguas eslavas) y al “esclavo”.

+ en: ANTENA 3 TV | La Unión Europea plantea la creación de leyes para convivir con los robots

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario