HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE: DESCUBRE TODO LO QUE PUEDES CONSTRUIR

en BLOG/COSAS/PA QUE LO SEPAS por

HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE: DESCUBRE TODO LO QUE PUEDES CONSTRUIR
¿Qué puedes hacer con herramientas de bricolaje?
¿Qué puedes construir, restaurar, etc?

Pues por ejemplo y para empezar, las mamparas, que son la mejor forma de ganar privacidad y seguridad. Me refiero a la mampara de la ducha o bañera. Uno de los cambios que siempre se recomiendan para no tener las tradicionales cortinillas, que además de ser feas no son lo más seguro. Hay mamparas y mamparos que no suelen ser excesivamente agradables, ya que nos dan sensación de limitación y encierro, cuando en realidad se debe tratar de un elemento que aumente nuestra privacidad y seguridad, pero que a su vez, también sea estético. Prueba a hacerlas tú mismo o misma.

COSAS: HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE

Una buena alternativa es comprar los materiales y conseguir las herramientas por horas en alguna web como Alquiler herramientas Madrid, una empresa joven y entusiasta con más de 10 años de experiencia en el sector del alquiler de herramientas y maquinaria en Madrid. Pero si vives en cualquier otro lugar seguro que también encuentras opciones similares.

HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE: DESCUBRE TODO LO QUE PUEDES CONSTRUIR
LO MÁS BUSCADO EN ALQUILERESMAJO

En estos sitios tales como Alquileresmajo se buscan cosas para alquilar como las desbrozadoras y todo tipo de herramientas para jardín. Lo primero fueron los destornilladores eléctricos, que ahorran el esfuerzo de enroscar y desenroscar los tornillos a mano y permiten fijarlos con más fuerza.

El destornillador magnético a distancia

Hablando de destornilladores, resulta que ahora, y será la novedad dentro de unos años, se está en la puesta en el mercado de destornilladores magnéticos a distancia. Se trata de un cabezal magnético que se adapta a cualquier taladro convencional con una velocidad de entre 1200 y 1500 rpm, lo que le permite no tener que estar en contacto permanente con la rosca del tornillo y poder atornillarla a distancia. Eso sí, no hablamos de desatornillar a 5 metros de distancia, pero sí el poder fijar un tornillo incluso aunque este esté tapado por un bloque de madera, conglomerado, etcétera.

Será parte de un conjunto de herramientas de fijación de superficies creado para facilitar el montaje y acabado de diferentes muebles y objetos. Cuando queramos unir dos superficies, esquinas o intersecciones hay que hacer un agujero en cada zona a unir, e insertar una parte del tornillo especial en una superficie y la otra en la otra parte. Unimos ambas superficies y pasamos por la zona de juntas la cabeza del destornillador, que con la energía magnética enroscará el tornillo situado dentro de ambas superficies sin tener que tocarlo y dejándolo protegido.

¿Cuánto nos cabe en un cajón?

Si abrimos cualquier cajón lo más posible es que nos demos cuenta de que podrían caber muchas más cosas si lo tuviésemos bien organizado. Ya sea de ropa, juguetes, libros o de cualquier otro objeto, un cajón suele ser siempre más aprovechable. Donde más evidente es esto es en la ropa. De ahí parte del éxito de la influencer Marie Kondo con su Método KonMari, seguido ya por decenas de millones de personas en todo el mundo.

HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE: DESCUBRE TODO LO QUE PUEDES CONSTRUIR

La seguridad, un extra muy necesario

Pero lo principal para hacernos nuestros propios muebles y cosas en casa en plan bricolaje es nuestra salud.  Si, porque nos relajamos, dedicamos el tiempo a nuestra creatividad y adaptamos nuestras creaciones a nuestro espacio como nadie lo haría igual. Buscamos Herramientas bricolaje y alquilamos lo necesario, porque si tuviésemos que comprar cosas tan caras que usaremos poco gastaríamos  una fortuna, total, si hay que ir se va, pero ir pa na…

Es muy importante que, junto a tu kit creativo, conserves todos aquellos elementos de seguridad que te permitan llevar a cabo tus proyectos sin perder un ojo, quemarte una mano, o pintarte el pelo con pintura de la que no sale…

Ten cuidado si alquilas pistolas de pegamento o grapadoras industriales, y hazte con gafas protectoras, guantes de todos los grosores y materiales, para según qué tareas. Un mono de pintura y gorro para pintar. Una máscara para pintar o usar barnices o químicos. Botas de trabajo para tareas con objetos pesados o de albañilería.

HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE: DESCUBRE TODO LO QUE PUEDES CONSTRUIR

BRICOLAJE DE MADERA

La sierra de marquetería y el serrucho nos sirven para cortar madera, y hacernos desde mesas hasta puertas, o marcos de cuadros, etc. Actualmente son sustituidas en muchas ocasiones por sierras o serruchos eléctricos, caracterizados por hacer cortes perfectos y con mucha más facilidad y rapidez. Si se utilizan sierras eléctricas o manuales, será fundamental protegerse con gafas adecuadas, y una mascarilla también puede venir muy bien.

Neumáticos reciclados

Existe gran cantidad de materiales cuya biodegradación se completa a muy largo plazo, teniendo un grave y nocivo impacto sobre el medioambiente. Esto pasa con los neumáticos, pero con la herramienta adecuada podemos hacer también cosas muy útiles y decorativas para la casa o el jardín. Columpios, sofás, asientos de jardín, y hasta almacenes para las cosas. Tengamos en cuenta un dato: en el mejor de los casos, la biodegradación completa de un neumático tarda un mínimo de 600 años. así es que seremos buenos humanos si no jodemos más este planeta que es de todos, aunque unos pocos se empeñan en tenerlo privatizado para ellos solitos…

Todos los años se generan millones y millones de neumáticos en desuso. Imagina el efecto que esto puede tener sobre el planeta.

Ya se está reciclando el caucho de los neumáticos en la construcción de carreteras, en la construcción del piso de parques infantiles, y en la fabricación del césped artificial para campos de fútbol. Cuando el reciclado se conjuga con la creatividad nos encontramos en muchas ocasiones ante verdaderas obras de arte.

Os dejo un vídeo de un ejemplo de cosas que se pueden hacer con palets y las herramientas adecuadas:

HERRAMIENTAS DE BRICOLAJE: DESCUBRE TODO LO QUE PUEDES CONSTRUIR – EL VÍDEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL