HOMEOPATIA PARA ALERGIAS

en BLOG/COSAS/PA QUE LO SEPAS por

HOMEOPATIA PARA ALERGIAS – La consideración de la homeopatia como una ciencia es un tema recurrente en los debates sobre la salud. Entre los asiduos, estudiosos y defensores predomina el concepto de que la medicina fundamentada en la prueba se basa en la investigación y trabajos científicos/clínicos, así como en la experiencia y la vivencia y opinión del enfermo. Este último pilar es el más olvidado de parte de los críticos. Se cree que de la opinión del paciente se puede entender muy bien cuáles pudieron ser las causas por las que se ha enfermado.

La Federación Española de Ciencia y tecnología apunta que un 53% de la gente piensa que la homeopatía es beneficiosa. Para muchos doctores, esta medicina, considerada como ciencia, tiene una base irrefutable. Se basan en que la prueba de los hechos la dan los resultados positivos que ven en sus pacientes. Tal es así que en los últimos años ha proliferado la venta de fármacos con un bajo contenido en sustancias químicas.

Tras dejar la medicina dos años antes, desde 1796, el alemán Samuel Hahnemann comenzó a desarrollar un criterio que marcaría un antes y un después. Así inició la homeopatía. Esta especialidad se basaba en la utilización de proporciones diminutas de sustancias que en enormes dosis producían síntomas parecidos a los de la patología que se había de tratar. Se conocía como la ‘ley de los similares’. En aquella época la medicina, tal y como la conocemos hoy, aún no había visto la luz.

Cuando escribo esto, en España, estamos en pleno período de examen y control de calidad de los productos homeopáticos. Un proceso necesario para su venta. Se pretende así terminar con la situación de transitoriedad así como la adecuación a la directiva europea vigente en esta materia. Cabe decir también que se han otorgado condecoraciones reales a un médico belga y a otro inglés por emplear la homeopatía con éxito, y que en la pandemia de gripe que asoló Europa en 1918 hubo zonas que no registraron muertos por usar sus tratamientos.

Los intereses de la industria farmacéutica también juegan un papel considerable en todo. Todos sabemos que su ánimo de lucro impera demasiado y demasiadas veces por encima del interés de la gente a la salud. Esta industria estará por apoyar o no apoyar cosas, siempre en función de si representa para ellos un gran negocio. Me viene a la cabeza como llevan décadas sin permitir que circulen como debiera ser los anticonceptivos y los productos contra el SIDA en Africa.

Homeopatía veterinaria

La Homeopatía es muy vieja, y del mismo modo que para los Humanos, también sirve para los animales. Desde 1833 Guillaume Lux cuidaba dolencias de los caballos y bovinos con cuatro medicamentos homeopáticos: Aconitum napellus, Camphora, Nux vomica y Opium. Los síntomas son fundamentales y serán nuestra utilidad para buscar un medicamento homeopático correcto para cada animal. Debemos apreciar esos síntomas por orden de consideración y no solo los síntomas físicos sino también los mentales, del propio animal.

HOMEOPATIA PARA ALERGIAS

ALERGIA PRIMAVERAL

Con la primavera, quienes sufrimos las alergias vemos cómo empieza un auténtico calvario. Ojos irritados y llorosos, estornudos, congestión nasal… Y estas situaciones, lejos de remitir, incrementan. Desde el 2015, las alergias afectan a más del 50% de la población. La homeopatía demostró su efectividad en pacientes. Ademas de que esta es una de las patologías, de las cuales la medicina clásica reconoce no entender de cómo curarla.

Los síntomas son rinitis, congestión nasal, conjuntivitis, picor y escozor de ojos, además de estornudos y asma, a lo largo de la temporada de polinización de las plantas. Las causas que lo desencadenan se suelen desatar entre marzo y octubre. Todo es debido a la polinización y depende de la lluvia acumulada a lo largo de el año. Las zonas del interior, son siempre peores para los alérgicos que las ubicaciones costeras. Las alergias son una alteración en los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo.

La contaminación atmosférica es uno de los más importantes causantes del aumento del número de alérgicos. El régimen con fármacos debe orientarse a calmar los síntomas de la alergia con eficacia. Algunos comestibles cuyo consumo no está sugerido en caso de sufrir alergias estacionales son los chocolates, carnes rojas, grasas hidrogenadas, fritos, azúcar refinado y todos los productos que lleven polen. También la soja.

Homeopatía para tratar las alergias

La primordial virtud de la homeopatía aplicada a las alergias, es que puede ser curativa. Los medicamentos de la homeopatia impulsan tu propio cuerpo para que se cure él mismo. La homeopatía trata en integridad a la persona. Los medicamentos homeopáticos no son tóxicos, y no crean hábito.  Los medicamentos sintomáticos son los relacionados con los síntomas, como la hipersecreción, el lagrimeo, los estornudos, etc.  Los medicamentos isoterápicos son los preparados desde el alérgeno causante. .

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL