IDEAS PARA QUE LLEVES MEJOR HASTA LAS MUDANZAS INTERNACIONALES

en BLOG/EMPRESAS/PA QUE LO SEPAS por

IDEAS PARA QUE LLEVES MEJOR HASTA LAS MUDANZAS INTERNACIONALES – Sirva este post para daros ideas y consejos para hacer mudanzas tanto internacionales como  mudanzas nacionales y que el proceso no se convierta en toda una pesadilla, Ya se que dejar la mudanza en manos de profesionales es menos barato que hacerla tu mismo pero puede que haya que meditarlo ya que te evitas de cientos de problemas y de esfuerzos gordos. Sobre todo si es a otra localidad, o no digamos ya a otro país.

Documentación

Pregunta al personal de la compañía de mudanzas. Antes de un traslado de todas tus cosas hay que saber la normativa del país de destino. Puede cambiar bastante de uno a otro y tenemos que evitar sorpresas desagradables. Hay que evitar que nos denieguen la entrada de nuestros bienes en el país de destino. En la empresa de mudanzas nos indicarán la documentación que vamos a requerir, siendo lo más recurrente el pasaporte o DNI, sin caducar.

Una mudanza siempre es una molestia

Pero no debemos desesperar. Tengamos paciencia y pensemos que son sólo unos días. Y es que de fácil nada. Además es que hay gente que no tiene ni idea de cómo se hace una mudanza. No es sólo empaquetar, llevar y desempaquetar. Hacer una mudanza mientras sigues trabajando no es buena idea. No sabemos lo amontonamos en una vivienda hasta que nos debemos mover. En una mudanza te das cuenta que has empaquetado tantas cajas como cosas inútiles has tirado o regalado.

IDEAS PARA QUE LLEVES MEJOR HASTA LAS MUDANZAS INTERNACIONALES

Empezar realizando una lista de tareas

La cocina para lo último. Almacenar y etiquetar bien todas las cajas. Armar al menos 3 cajas con lo primordial para tener a mano como el cargador del móvil y cosas de uso inmediato y constante. En otra caja las cosas para cocinar y comer. Y en la tercera los comestibles sanos. Hacer una lista de lo que tenéis en la despensa y refrigerador para no tener que hacer compras innecesarias los días de la mudanza. Así evitaremos que se echen a perder.

¿Que te va a costar la mudanza?

Es importantísimo calcular su coste. Va a depender del tipo de elementos que vayamos a mover. Y de si vamos a embalar nosotros o a contratar que lo hagan. La cosa puede ir desde los 400 euros de un piso de hasta 50 m2, a los 800 euros por un piso de 70 a 90 m2 y hasta sobrepasar los 2.000 euros si es una vivienda grande. Siempre hay que solicitar presupuesto a varias empresas. Todas las inquietudes y cuestiones tienen que quedar especificadas en el contrato.

Cambiarse de vivienda es una labor complicada. Para hacer una mudanza se requiere un plan. Debe ser acordado con los suministradores: empresa de mudanzas, transportista, pintores, instaladores,…

Coordinar a todos los equipos no es labor fácil. Uno de los objetivos es empezar cuanto antes cada labor. Como he leído en una información en  mudanzas baratas en barcelona deberíamos programar una sesión intensa de orden y limpieza con el propósito de llevar a cabo un más eficaz traslado y ocuparnos sólo de esos enseres que vayamos a necesitar enseguida en nuestro nuevo hogar. La mudanza debe hacerse con responsabilidad.

IDEAS PARA QUE LLEVES MEJOR HASTA LAS MUDANZAS INTERNACIONALES

Coge vacaciones

Las mudanzas hay que hacerlas de forma intensiva. Concentrando todo el trabajo en unos pocos días, no más de una semana. Nos viene bien explotar algún festivo, o fin de semana. Si son días de convenio, son complementarios a los días de mudanza, no computan como días de vacaciones. Hay una pregunta que deberíamos hacernos siempre antes de una mudanza: ¿Realmente necesito todas estas cosas?

Mudarse no es económico.

Antes de comenzar a empaquetar, mejor asegurarse de que se va a sacar el máximo partido al espacio del camión de mudanzas. Antes de empaquetar, haz limpieza. Deshazte de todo lo que no vayas a requerir. No te lleves cosas innecesarias. Deja toda la ropa u elementos no pesados dentro de los cajones. Esto los hace más pesados, pero mientras los cajones estén llenos no será un gran problema para las maquinarias y herramientas de las empresas de mudanzas.

Las plantas

Si no te las puedes llevar, regálalas, pero guarda tus maceteros preferidos. Una vez en tu nuevo hogar, empieza por las plantas. Esto es porque las plantas de interior limpian el aire, y si has usado pinturas las plantas limpiarán el aire y harán que te sientas enseguida como en el hogar. Las crisis en tiempos de mudanzas son normales. Mudarse no es un sendero de rosas. No se hace por gusto. Dejas atrás amigos, familiares… Nunca está de más, que entre los “objetos” que has transportado en la mudanza tengas también algún amigo o amiga para consolarte en los momentos bajos… pero todo pasa y todo queda, se hace camino al andar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL