IDENTIFICA COMO SON LOS TROLLS PARA QUE NO TE TOQUEN LAS/OS PELOTAS/OS

en BLOG/PA QUE LO SEPAS por
IDENTIFICA COMO SON LOS TROLLS PARA QUE NO TE TOQUEN LAS/OS PELOTAS/OS

como son los trolls

Para conocerlos e identificarlos mejor primero hemos de saber cuales son las reglas básicas por las que se rigen para putearnos.

Olvidan las reglas ortográficas que en teoría debieron haber aprendido. Olvidan las reglas de acentuación y no recuerdan jamás que antes de p y b se pone m. Para ellos y ellas son nimiedades. No se agobian con reglas absurdas. Si les señalas sus pequeños fallos, argumentan que las adversidades con el teclado no son su culpa. También pueden llegar a decir que sus fallos ortográficos son un estilo personal. O que ya saben como se escribe pero que está “de moda” comerse letras, etc, etc. Más bien este último argumento es de tontacos y tontacas que han pasado por la escuela pero la escuela no ha pasado por ellos y ellas.

Se creen con la potestad para atacar a otros. Incluso utilizan amenazas u otros métodos de agresión. Inclusive, si logran difamar al creador, logran restarle probabilidad a sus expresiones. ¿Cultura del enfrentamiento? Eso no existe para ellos. Intentan tener sentido del humor, para burlarse de otros comentaristas. Usan cuestiones que ridiculizan a los otros y que hagan gala de su sabiondez. Las ideas descontextualizadas son su mejor arma para exhibir la validez de su método.

Utilizan como técnica de predominación falsos títulos académicos, profesión, categoría docente y también título nobiliario. Todo para que se respete más su opinión. Contestan a todo lo que comentes con “Eso es lo que tú piensas…” No añaden ninguna inflexión en el final de las oraciones, producen silencios extraños dando la impresión de que dirán algo más después. Reiteran siempre lo que diga alguno como una pregunta.

Son individuos provocadores que intentan crear malestar, insultar o burlarse de otros. E imponer su opinión sin estar dispuestos a razonar, o sencillamente llevar la contraria para intentar ridiculizar a otra gente o desviar el tema de conversación.

Además, frecuentemente, si no son conflictivos, no son un inconveniente debido a que aportan comentarios que te hacen reír o detallan un criterio que quizás no se había tratado antes en la discusión.

IDENTIFICA COMO SON LOS TROLLS PARA QUE NO TE TOQUEN LAS/OS PELOTAS/OS

Métodos para combatir a estos y estas…

  • HellBanning. Probablemente, la forma más creativa de frustrar a un troll. Volviendo invisibles sus mensajes a ojos de algún otro usuario (mientras que ellos si los ven). Desde el criterio de los pobres trolls, de manera inexplicable nadie les hace caso, por lo cual se terminan frustrando (o aburriendo) y se marchan. Drupal tiene un módulo llamado Cave que facilita llevar a cabo Hellbanning. Parece ser, la primera oportunidad que se utilizó un sistema semejante fue en Citadel (BBS, 1987).
  • ConfuseBanning. Un método que podría confundir a los trolls, fundamentalmente en comunidades donde los votos son causantes muy indispensables, sería usar un sistema donde nuestro troll ve sus mensajes (o su valoración como usuario) puntuados muy negativamente por la red social. Una viable implementación podría hacer que estos votos negativos ficticios fueran incrementándose lentamente con el tiempo, o que, por otro lado, gracias a los votos negativos se terminaran ocultando sus mensajes (sólo a ojos del troll), el cuál podría cambiar su forma de accionar para evadir perder puntos.
  • SlowBanning. Es otro de los métodos y se apoya en achicar la agilidad de carga de las distintas páginas que va consultando el troll, convirtiéndose en una vivencia miserablemente lenta.
  • HoyganBanning. Este método se apoya en agredir al troll de una manera muy especial. Al dejar un mensaje, el sistema lo transforma en un mensaje «hoyganizado», por lo cual las burlas de otros individuos contra el belicoso troll no tardarían en mostrarse. Se puede llevar a cabo fácilmente usando el script_hoyganizador.js de Menéame. Una variante especialmente entretenida sería hallar que el mensaje se le muestre habitual al troll (sin «hoyganizar»), y «hoyganizado» al resto de individuos. (Hoygan es la palabra con la que se conoce al usuario de Internet que redacta en mayúsculas, despreocupándose por la ortografía, con demandas y por lo general sin educación).
  • ListenYourselfBanning. Se trata de obligar al usuario a escuchar su mensaje antes de publicarlo, con la promesa de que también él se pare a pensarlo y se arrepienta.
  • ParanoidBanning. Otro sistema que se podría usar para frustrar a los trolls reincidentes es un método que se basa en que, tras difundir su mensaje, se muestre otra respuesta argumentando que se equivoca, que lo que dice es una tontería o que su mensaje es completamente erróneo. Comentarios que exasperan al troll.
  • ErrorBanning. Una variación del slowbanning es el popular como errorbanning. Se apoya en enseñarle diferentes y distintos fallos al troll baneado, para que concluya cansándose y desistiendo. Desde fallos 404 (página no encontrada) hasta fallos 500 del servidor, imágenes o páginas CSS no cargadas u otros deliciosos fallos.
  • FrustrateBanning. En comunidades que utilicen sistemas de votación o valoración, se deshabilitaría al troll su botón para votar negativo, y en sus mensajes publicados se reemplazarían una secuencia de expresiones negativas (malo, horrible, espantoso, pésimo, mierda, inútil…) por otra serie de expresiones positivas equivalentes: (bueno, fantástico, espectacular, especial, espectacular, útil…).

IDENTIFICA COMO SON LOS TROLLS PARA QUE NO TE TOQUEN LAS/OS PELOTAS/OS

LA NUEVA OLA DE TROLLS

Contra lo que se pudiera pensar, cada vez son peores. Ya no hay trolls como los de antes. No tienen claros sus objetivos, no se dan cuenta que su enemigo es siempre es un ser humano, no estudian al enemigo, y tienen un montón de fallos más que hacen que lidiar con ellos se torne aburrido. Si quieres ser un buen troll aprende el lenguaje de la red, crea discusiones, usa múltiples personalidades, aprende lo que es la concesión envenenada, no te pases de la lí­nea, juega con los tiempos y hazme perder los papeles. Si no sabes hacer esto, no me hagas perder el tiempo, que me aburres. Y si me aburres pasaré de ti como de comer mierda.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL