LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS MÁS RAROS QUE TU TENGAS

en BLOG/PA QUE LO SEPAS/VARIOS por

LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS MÁS RAROS QUE TU TENGAS – No es la primera vez que trato esta cuestión de los significados de los sueños y es porque de siempre me ha intrigado bastante que pasa cuando soñamos y si tienen los sueños algo que ver con nuestra vida y con nuestro futuro. Hay sueños que parecen negativos o que parecen desvelar malos augurios pero los expertos y expertas te sorprenden con una interpretación que no es la que suponías iba a ser. Por ejemplo, soñar que tropiezas todo el tiempo, es un sueño que te transmite la energía que necesitas para volver a intentar alguna cosa en la que estás empeñado.

De tanto tropezar, llegarás a tu destino. Ese es el mensaje. Lo de tropezar dos ocasiones con la misma piedra es algo más que una metáfora y tu sueño es algo más que una indirecta.

Soñar con el número 63 es de esos sueños en los que se muestran una secuencia de cantidades numéricas o inclusive una fecha. ¿Son sueños premonitorios? En absoluto, pero hay que prestar atención a los números de tus sueños. En la situación del número 63 hay que prestar atención a que simboliza la generosidad y el acto de comunicar. El sueño se dirige a tus relaciones sociales. ¿tienes una estrecha relación con tus amigos? ¿Te sientes feliz en tus relaciones?

LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS MÁS RAROS QUE TU TENGAS
Qué significa soñar con un croissant
Una noche te acuestas sin cenar y tus sueños se llenan de manjares deliciosos. Otras noches sueñas con comida sin un fundamento aparente. Soñar con un croissant significa que deberías comenzar a cuidarte. Quizás supongas que el croissant no es el alimento más saludable. Cuando el croissant hace aparición en sueños es como cuando sueñas con tartas, es un recordatorio para que te cuides en el sentido de mimarte, de no pasar de los antojos, de dedicarte tiempo a ti mismo.

Soñar con el número 33

Seguramente más de una vez has soñado con números. Un sueño con excelentes augurios y para sentirte mejor. No sabes realmente bien qué ocurrió en el sueño pero está claro que el personaje principal era el número 33. Seguramente buscas un concepto premonitorio por si te toca la lotería o decidas poseer de alguna forma este número como un amuleto o como tu número de la suerte. El simbolismo onírico del número 33 está lleno de buenas vibraciones.

Los sueños son el sendero que la cabeza usa para transmitirnos mensajes para nuestra vida. Su interpretación es un método inmejorable para comprender puntos que no conocemos de nuestra personalidad. Son un mapa, una carta segura de navegación para el mar de nuestra vida, para conocer más de nuestro futuro. Podemos tener sueños raros, como soñar con tortugas y puede que este no sea un sueño de lo más recurrente, como soñar con números, pero siempre pensamos que son premoniciones o notificaciones de un cambio en nuestra suerte.

LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS MÁS RAROS QUE TU TENGAS
Soñar con reyes o reinas

El hecho de soñar con reyes o reinas es algo así como una visión onírica no muy recurrente pero cargada de enorme simbología. Soñar con un rey o soñar con una reina va asociado comúnmente a una figura de autoridad, de pensamiento frío y claro. Los reyes son una figura de autoridad, la imagen de a quien debe obedecer. La función primordial del rey, desde tiempos inmemoriales, es la de entablar y sostener el orden. Soñar que estoy frente un rey o reina puede significar que se está acudiendo a un juicio o a una valoración de lo personal.

Para Freud el rey simbolizaba muy comúnmente esta figura del padre. La figura paterna podía manifestarse como presidente o gobernador del Estado, o como un cura o un maestro lleno de sabiduría. Y el sueño representará un aspecto u otro de la relación paterno-filial. Si la relación con esta figura es buena, querrá decir que la relación con el padre es provechosa o es sana.

Los sueños que contemplan la pérdida de los dientes también simbolizan el miedo a perder algo sustancial. Para Carl Gustav Jung, perder los dientes en un sueño es la señal inequívoca de un cambio relacionado con una renovación. Para así entrar a un yo más profundo, más auténtico. Jung recalca que la pérdida real de un diente de leche es la primera vivencia física de pérdida. El niño requiere dar significado a esa pérdida para lograr superarla. Y es el ratoncito Pérez el que llena de sentido a esa pérdida simbólica.

Los dientes son también los “escudos” frente la Espada. Soñar con perder los dientes es una señal iniciática visible. La interpretación de este sueño pertenece a los clásicos en la simbología del cuerpo en el Islam. Los dientes pueden significar el mal humor, la codicia, la longevidad y la riqueza. Soñar que perdemos los dientes puede ser anecdótico o ser premonitorio. Los dientes tienen la posibilidad de ser una representación simbólica de la estirpe a la que pertenecemos.

LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS MÁS RAROS QUE TU TENGAS

Sueñas con ser modelo

Te estás observando en una pasarela desfilando. No puedes tropezar, no puedes caerte, porque hay cámaras por todas partes. La interpretación más recurrente es que la presión por ser especial te está pasando factura. ¿No te estarás exigiendo de más en la vida? Las modelos viven atentas a su alimentación, a su peso, a la dieta, a su apariencia. Pero no solo las modelos viven en esa espiral de fachada y necesidad de perfección.

Los sueños son esos instantes de la noche en los que perdemos el control de la verdad por causas que la raza humana desconoce. Cumplen una función real. Los sueños nos ayudan a procesar emociones y solucionar inconvenientes. ¿Pero qué son los sueños? No se , pero siempre que soñamos tenemos alucinaciones en las que observamos y oímos cosas que no están presentes. Perdemos la orientación espacio-temporal y también la de nuestra identidad. Experimentamos cambios sentimentales sin razón aparente. Y cuando amanece, la mayoría de los días, lo hemos olvidado todo completamente.

Durante toda la historia, los humanos han interpretado los sueños de numerosas formas. Los egipcios y los griegos pensaban que eran mensajes o visitas de los dioses, hasta que Aristóteles teorizó que estos extraños fenómenos se originaban en nuestra vida diaria. Freud fue el primero en poner verdaderamente los sueños en el dominio de lo que en este momento llamaríamos neurociencia. El padre del psicoanálisis también pensaba que los sueños representaban deseos inconscientes.

Hay estudios nocturnos sobre la química cerebral que muestran que, cuanto más sueñas menos te estresas.  Una investigación de rastreo con veteranos de guerra con estrés postraumático reveló que los medicamentos que mejoran la etapa REM ayudan a hacer desaparecer las pesadillas. Demuestran que soñar contribuye a que la gente consiga adelantos creativos. Los experimentos con alumnos que se despertaban a lo largo de la etapa REM —mientras estaban soñando— evidenciaron que su aptitud y tiempo de resolución de puzzles se dispara entre el 15 y el 35% rápidamente después.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL