LO + EN PISCINAS NATURALES EN ESPAÑA

en BLOG/ES PA VERLO/LUGARES por

En este post que inicié hace ya algún tiempo y que voy haciendo poco a poco, pretendo recopilar algunas de las mejores piscinas naturales en España.

Beceite y la senda del Parrizal

En la increíble región turolense del Maestrazgo, podemos localizar la senda del Parrizal, una marcha que transcurre por el cañón del río Matarraña y que va a hacer las exquisiteces de los senderistas. Esta senda es alcanzable para todos y cada uno de los públicos y trascurre por múltiples piscinas y pozas.

Puedes llegar a este rincón natural de Teruel desde la villa de Madrid por la autopista AP-dos pasando por Zaragoza. Asimismo puedes hacerlo de manera cómoda con Bip&Drive desde la costa usando la Autopista del Mediterráneo AP-siete. ¡Y goza del agua más pura este verano, la que te ofrecen las piscinas naturales! Planes económicos con el Vía-T barato…

Piscinas naturales de Agaete (Gran Canaria)

El sitio donde se hallaban las viejas salinas son el día de hoy unas piscinas naturales frente al mar. Realmente, frente al Océano: estamos en Gran Canaria, en el término de Agaete. El agua lleva un flujo incesante, las piscinas se llenan o bien vacían conforme place a la marea. Las obras de acondicionamiento han mejorado mucho la experiencia del viajante en las piscinas naturales de Agaete.

Sauceda (El Gasco)

Una estupenda piscina natural formada en el río Los Ángeles, como preciosos pinares. Ovejuela: Piscina ubicada cercana al camposanto. Las Erías: Piscina natural perteneciente al río Esparabán. Arrolobos: Piscina al lado del Albergue Turístico Aurora Boreal, una zona ideal para pasar unas vacaciones. Asimismo están las piscinas de Desposar de Palomero, Fragosa y Nuñomoral, todas y cada una con puesto y zona de aparcamiento.

Este es un pequeño listado de algunas de las mejores piscinas naturales de España.

Cuando termina el verano parece que hay que olvidándose de la playa, pero con un poco de suerte el mes de septiembre aún es caluroso en España. Y en cualquier caso, sirvan estos consejos para próximos veranos. Cuando aprieta el calor todos pensamos en una bonita y calurosa playa a orillas del mar, pero no siempre es posible desplazarse hasta la costa. En ese caso podemos optar por las piscinas naturales. Pozas y piscinas naturales que se han “creado” a capricho de la naturaleza y otras veces con un poco de ayuda y creatividad humana.

La península ibérica tiene en su seno una amplia oferta de estos caprichosos y a veces desconocidos lugares de baño. Bañarse en aguas cristalinas, sin cloro y sin sal, además de rodeados de bosque y aire puro no tiene precio. Pues no alargo más el preámbulo y te expongo algunos de estos lugares para que los tengas en cuenta en tus próximas escapadas:

  • Rascafría, en Madrid. Cascada del Purgatorio. A 90 kilómetros de la capital, también llamada Las Presillas.  Hay varias piscinas naturales y el lugar ha sido acondicionado para el baño, además hay quioscos, aseos, jardines y merendero.
  • Ordesa en Huesca. La Gorga. Un sitio con aguas realmente cristalinas al sur del Parque Nacional de Ordesa, en la localidad de Boltaña (Huesca). Cerca hay un camping con bungalows. 
  • La Garganta de los Infiernos en Plasencia. A media hora de la ciudad y en la reserva del mismo nombre, se encuantra Los Pilones. Un paisaje  idílico y un lugar con merenderos e instalaciones de servicios para toda la familia.
  • Piscinas de Buitrago de Lozoya  en el río Sequillo a 74 Km. de Madrid.
  • La Panera (Segovia). Césped, duchas, quioscos, de todo.
  • La Pavera (Aranjuez) A 50 Km. de Madrid y a cinco de Aranjuez, la playa de La Pavera sobre el Tajo, es ideal para los peques.
  • Las piscinas naturales en Arenas de San Pedro, cerca de Ávila.
  • Las Chorreras, en Cuenca, en el río Cabriel.
  • Piscinas naturales de Letur, Albacete.
  •  La Dehesa (Cercedilla).
  • Maitena (Granada)
  • El Caletón (Garachico, Tenerife)
  • Risquillo (Ávila).

Tienes que tener en cuenta que en algunos de estos sitios el acceso no es gratuito, pues los ayuntamientos han acondicionado la zona y cobran una pequeña entrada por el uso de los servicios. Aún así suele ser bastante económico.

Deja un comentario