Los datos en el futuro

en BLOG/COMO SERA DENTRO DE CIEN AÑOS/PA QUE LO SEPAS por

Los datos en el futuro – Las claves del manejo de la información

El adecuado manejo de los datos es la clave para las estrategias de marketing eficaces y diferenciales. Precisaremos y requeriremos, cada vez más, en el futuro, de herramientas, sistemas y tecnología. Tenemos que ser capaces de examinar la Big Data y generar, además, información de calidad, simple de interpretar. Es esencial contar con profesionales cualificados para ello.

El futuro de la analítica de datos.

El Internet de las cosas va a hacer de la analítica de datos algo más complejo de lo que ya es en la actualidad. Se manejan una enorme cantidad de datos que, para mayor dificultad, pueden estar presentados sin estructura y en diferentes formatos, como son el audio, el vídeo, y el texto. Uno de los problemas que nos surgen en el manejo de datos es la posibilidad de la pérdida, y para prevenirnos necesitamos de un buen  software de recuperación de datos.

Easeus es un software de restauración de datos gratuito. Lo necesitaremos si nos encontramos en la situación de datos eliminados, formateados o bien perdidos del ordenador, el portátil o cualquier dispositivo extraíble o conectado. EaseUS Data Recovery Wizard Free Edition puede recuperar los datos perdidos del disco duro, de las unidades USB, de las tarjetas de memoria y de otros dispositivos de almacenaje.

Es la Solución de Restauración de Datos en Simples Pasos. EaseUS Data Recovery Wizard Free es rápido y simple de usar. Todo el proceso de restauración se hace en tres clicks y no se requiere experiencia de restauración anterior. Buscará ficheros y carpetas eliminados usando un algoritmo básico. Lo escaneara todo para asegurar un mejor resultado de restauración.

Es la opción para recuperar ficheros eliminados o bien perdidos, tales como fotografías, música, audio, vídeos, etc… 

Free-Photos / Pixabay

La relevancia de los datos en el futuro

Los componentes inmateriales y los intangibles son «vitales». Poco a poco son más esenciales en el buen funcionamiento de los sistemas productivos. Es por el estrellato que cobran los datos. En la inversión internacional tienen mucho peso elementos no materiales como el software,  la marca…, cosas que son activos intangibles pero son claves. Todo esto influye en tanto que las economías se desplazan de forma explícita al sector servicios.

El empleo inteligente de los datos es la nueva materia prima de la economía moderna. Esta acompaña a los procesos de toma de resoluciones en todos los campos relevantes. El procesamiento, manipulación y el análisis de datos está haciendo florecer nuevas actividades y profesiones. Las empresas están empezando a condicionar su actividad y su planificación al conocimiento de los usuarios, de los clientes, y eso está en los datos.

Los macrodatos tienen el poder de convertir la educación y hasta la investigación. Los gobiernos y empresas están comprendiendo el potencial y lo están intentando implementar en las ideas, las políticas, estrategias empresariales y en el desarrollo de nuevas herramientas educativas. El poder de los macrodatos en la educación anima las actividades de quienes desarrollan aplicaciones educativas.

Podríamos mantener una capacidad crítica sobre los desarrollos tecnológicos para la educación basados en macrodatos, y en la inteligencia artificial. El uso de aplicaciones como EaseUS en el proceso, tratamiento y prevención de la pérdida de datos, es fundamental ya para cualquier empresa y organización, y hasta para cualquier particular que necesite estar al día en su organización económica y laboral. 

En términos técnicos, la nueva generación de centros de datos va a contar con características tales como la automatización de los recursos escalables, el manejo y almacenaje incesante de datos, el suministro automatizado controlado, la creación de nuevas plataformas en la nube, el empleo de “contenedores”, los controles de duplicación de datos, y la inteligencia, para hacer de la compresión de datos el punto de comienzo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL