los egipcios antiguos no tenían tabúes sexuales

en NEWS por

La idea extendida por la literatura es que la sexualidad era algo muy familiar para los antiguos egipcios y carecían de muchos de los tabúes sexuales que tenemos las gentes de hoy en día. Entre otras muchas cosas probablemente por el hecho de que la benevolente climatología del país les forzaba a que la ropa fuera ligera y en ocasiones fuesen de manera directa desnudos.

Los campesinos aparecen sin ropa efectuando su trabajo en muchas representaciones. Pero las referencias iconográficas al sexo durante los 5 milenios de esta civilización no son tantas como para servirnos para hacer un análisis rotundo de como era su sexualidad. Conviene quizás revisar si muchos de estos mitos sexuales estaban extendidos o bien solo eran escenas puntuales.

Lo que sí está claro es que las referencias son bastante explícitas. Jorge Roberto Ogdon en su texto «Apuntes sobre las erótica egipcia y la sexualidad en el Viejo Egipto», nos dice que el acto sexual, en el Egipto faraónico, se representó de una forma natural y sin tapujos, sin que haya otra civilización equiparable.

El egiptólogo francés Jean-François Champollion, imbuido por la moralidad de la su época, halló chocante lo claramente que representaban el sexo estas civilizaciones: «Había imágenes de mucha indecencia que verdaderamente me dieron una extraña impresión sobre la sabiduría y compostura egipcia». Específicamente se refería al «Papiro Erótico de Turín», uno de los escasos documentos que nos comunican cosas acerca de la conducta sexual de los viejos egipcios. En la gastadas superficie de estos papiros se puede ver a miembros de la corte, los sacerdotes y altos cargos, en plenas orgías, y todo acompañado con oraciones tan poco sutiles como «Ven y métemela por detrás».

Nos cuentan más cosas en: paginasiete.bo/miradas/2017/5/24/extranas-practicas-sexuales-antiguos-egipcios-138741.html

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario