LOS JUEGOS DE MESA DE MODA PARA LOS MENOS FRIKIS

en BLOG/COSAS/PA NO MOVERSE DEL SOFA: JUEGOS por

LOS JUEGOS DE MESA DE MODA PARA LOS MENOS FRIKIS – Hay una tendencia curiosa, y es la de los bares con juegos de mesa. Pero hablemos de más y más cosas en las que intervienen los juegos, de mesa. Para pasar una aceptable tarde, solo o con amigos, disfrutando de pasatiempos como juegos familiares, máquinas arcade o lo último en videojuegos. Son nuevos bares de Madrid que tienen como reclamo todo tipo de juegos.

Después de un interminable día laboral, lo que pide el cuerpo es desconectar. Más allá de que, al plan de cervecitas y relax se le puede añadir algún agregado, ahora los juegos familiares y de mesa los encontramos en numerosos locales de la ciudad. Es esa que creíamos extinguida, la tradición de reunirse cerca de un tablero. Ya no se queda la cosa en el clásico de comprar un juego de rol en tiendas magic madrid y a jugar. Ahora la oferta de juegos se amplía.

De las máquinas arcade al salto a los videojuegos. Así es Pixel Bar Madrid, el primer local destinado a casar copas con los e-Sports. Next Level Arcade Bar basa su iniciativa en las antiguas salas de recreativos, pero Pixel Bar en los antiguos ciber Como servicio particular, se organizan disputas y eventos. Tanto de e-Sports, como Hearthstone o LoL, a torneos de juegos familiares habituales. No es muy difícil hallar a fanáticos de los videojuegos que sean interesados por los juegos familiares.

Hay también videojuegos que han deconstruido su fórmula original y la han ajustado a un tablero. Abarcan prácticamente todos los géneros, desde RPGs a juegos de pelea pasando por FPS. Fueron reimaginados. Algunos, debido al talento de los fans y otros como parte del merchandising oficial. Reconvertidos exitosamente en buenos juegos de mesa. Y de los actuales, Street Fighter: The Miniatures Game.. Un juego que apuesta por recrear la vivencia impecable de todos los elementos clave.

LOS JUEGOS DE MESA DE MODA PARA LOS MENOS FRIKIS

This War of Mine

En las proposiciones de juegos de tablero anteriores el propósito era remover a nuestros adversarios, en This War of Mine vamos a estar frente una vivencia cooperativa para hasta seis players. como en el juego original. Tendremos que refugiarnos, y hasta hacer trueques de los que indudablemente nos arrepentiremos. a ambientación y la sensación de sorpresa al ingresar en cada novedosa área de la serie ‘Gears of War’ sigue intacta en su versión de mesa.

Fantasy Flight Games mantiene la esencia de la distopía nuclear de Bethesda. Nada más escapar del refugio, cada jugador deberá revelar nuevos territorios. Aunque lo destacado es la implementación del característico sistema S.P.E.C.I.A.L que queda reflejado en la tarjeta de personaje. El sigilo de la saga de Ubisoft fueron replanteados de forma muy ingeniosa: en ‘Assassin’s Creed: Arena’. Deberemos hacer ejecuciones sin ser descubiertos por los guardias.

Super Smash Bros.

Es una de las proposiciones fan-made más divertidas. Partiendo de las reglas del juego de mesa ‘BattleCON’ y las figuras de amiibo. Trasladar la fórmula de ‘XCOM’ a los juegos de tablero no es bastante complicado. Viajar por la gloriosa localidad de las nubes de ‘BioShock Infinite’ es una vivencia completamente aconsejable. El destino de la galaxia está en juego y la versión física es ‘Starcraft’, acorde al la intensidad de ese desafío, y del peso de la saga de Blizzard: de entrada, da 180 figuras de plástico y docenas de tipos de entidades.

Uncharted

El cazatesoros por antonomasia de PlayStation. En ‘Uncharted: The Board Game’ alguno de los ocho personajes principales (Elena, Cloe, Sully…) puede comerle la tostada en sus narices. En ‘Uncharted: The Board Game’ hasta 4 players tienen que competir por hallar el máximo número de puntos de victoria. Desplegando cada aventura y capacidades expresadas en cartas a través de un tablero. Sid Meier’s Civilization. En 2010, la saga de estrategia de Sid Meier completó el círculo. De los clásicos juegos de estrategia -como ‘Risk’ o ‘Catán’- a transformarse en un juego de tablero apoyado en una ya conocida saga de culto.

Fortnite: Battle Royale es un fenómeno cultural

El juego de plataformas de éxito de Epic Games puede traer quebraderos de cabeza a más de un usuario. Hunter Davies, dueño de Epic Loot Games oyó centenares de llamadas de players enfadados, furiosos con el juego de plataformas. Y no trabaja para Epic Games. Davies tiene una pequeña tienda de juegos familiares, cómics y merchandising en Ohio (Estados Unidos). Todo comenzó a inicios de año, cuando un chico llamó muy furioso.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL