MARKETING ONLINE EJEMPLOS Y ESTRATEGIAS A LARGO PLAZO

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MARKETING ONLINE EJEMPLOS Y ESTRATEGIAS A LARGO PLAZO – ¿Cómo se mueven las marcas hacia un plan de contenidos a más largo plazo? La manera en que la gente consume contenido cambió. Primordialmente por la proliferación y prioridad que se le da al consumo de contenido en gadgets móviles y la optimización recurrente de la calidad de las redes. Todo cambió. Como resultado directo de esto, la manera en que las marcas intentan llegar a sus usuarios también.

Una parte de nuestra estrategia de marketing sigue basada en los correos electrónicos. Nos interesa saber quiénes hicieron click algún día en nuestra web, en qué horas y días, desde dónde, a qué enlaces… Toda la información es poca para incrementar nuestra puntería y hacer mejor el tipo de contenido que enviamos. Mailrelay tiene tecnologías propias que nos ayudan a hacer mejores las campañas de nuestro correo masivo. Una de ellas es Smartdelivery, también en opción gratuita, que examina todos los envíos de manera automática para asegurarse de que los suscriptores más activos son los que reciben primero nuestros correos. De esta forma nuestro marketing por email contribuye a ir progresando en el engagement y en los resultados cada vez más óptimos con cada envío que hacemos.

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Por necesidad, las comunicaciones guiadas editorialmente contarán mayormente con canales digitales y el propósito será llegar a un grupo de clientes bastante más específico. Hay que pensar a largo plazo. Las marcas intentan diferenciar su contenido del de los demás. Y esto pasa a todos los niveles de la publicidad y la comunicación. También en televisión y otros canales clásicos. Es este cambio sísmico en las comunicaciones el que nos da una ocasión para quienes queremos adoptarlo, para llegar eficazmente a nuestros usuarios a la larga.

En nuestras estrategias no debe faltar el impulso. Es decir, promover a nuestros usuarios a la acción. No dejar que simplemente sean receptores pasivos de nuestros mensajes. Creemos contenido que se alinee con los valores de nuestros clientes. Publiquemos regularmente creando contenido que comunique, eduque y entretenga. Nuestra audiencia querrá volver a por más. No esperes que tus esfuerzos de marketing de contenido funcionen a la primera. Aprende de otros y otras y experimenta. Con paciencia verás que los resultados son cada vez mejores y llegado un momento sorpresa se disparan. Es entonces cuando dar gracias al cielo por haber confiado en el marketing por email y en otras estrategias y herramientas.

En una sociedad que vive todo el tiempo pegada a la última hora y a la moda olvidamos que hay utilidades de marketing muy eficaces más allá de Facebook, Twitter e instagram. Estamos hablando del correo electrónico para el marketing. Y esto no tiene nada que ver con el spam. El email marketing debe complementarse en el plan de comunicación porque tiene indudables virtudes para contribuir a nuestros objetivos. Quizás te interese saber que más del 80% de la gente que usaron internet en España el año pasado lo usaron para enviar y leer correos electrónicos, frente a una media del 70% que lo usó para las redes sociales. Cuando me levanto todas las mañanas, lo primero que hago mientras desayuno es leer el correo electrónico. De las redes sociales me ocupo cuando tengo un rato, y no todos los días. ¿Que es lo que haces tu?

El correo electrónico para el marketing hay que ajustarlo con una periodicidad correcta para no saturar a los probables destinatarios. Se pueden hacer diferentes campañas de correo electrónico premeditadas a un tipo de población segmentado por edad, sexo, lugar de vivienda, etc. La segmentación no tiene limites y por consiguiente, es muy eficiente. Otra virtud del email marketing es que sus resultados son fácilmente evaluables con datos objetivos. Así podemos ir haciendo cada vez mejor nuestras campañas.

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Cómo diseñar una campaña de propaganda digital

Cuando los “expertos” nos enfrentamos a un emprendimiento, una campaña o un nuevo cliente, lo que en marketing es lograr los objetivos propuestos de generación de capital a través de las conversiones ponemos sobre la mesa todo el armamento de utilidades de las que disponemos. Estas son redes sociales, blogs, tácticas de marketing de contenido, las técnicas SEO On page y Off page, de posicionamiento del site, campañas SEM con Google Adwords o redes de afiliación, campañas de Ads, correo electrónico marketing, campañas de displays…

Todas herramientas que tienen que ser organizadas, estructuradas y usadas con sentido común.

La propaganda digital debemos entenderla como un canal mas de comunicación. Se trata de un paso más para poder impactar a nuestro público con el propósito o target de hacer visible masivamente o sectorialmente un mensaje o iniciativa de valor y un call to action interesante y que genere una acción determinada y predefinida. Es una campaña publicitaria de planificación en sites digitales donde debemos marcar la metodología para la conversión, optimización y parametrización y medición.

Debemos siempre enfocar los objetivos de la campaña a la búsqueda de la conversión. No nos cansaremos de reiterar que debemos entablar objetivos de conversión. Asi sea un formulario o una descarga de archivo o lo que se nos ocurra. Hagamos una previsión partiendo de los datos de los medios y webs, de nuestro histórico de analítica. Definamos con que deseamos impactar, trabajemos datos internos de usuarios, datos de perfiles de Google Analytics, datos recopilados de acciones de dirección de correo electrónico…

Si usas banners enlázalos siempre a una landing page. Tu campaña no se puede quedar en el banner. Este es solo el reclamo o call to actión, el inicio de tu campaña para derivar al cliente al territorio de tu marca. Os recomiendo trabajar siempre con landing page especificas por campañas, donde sinteticéis la proposición de ventas, para que sea interesante, generéis una acción en un solo click y no le quite mas de 3 minutos al potencial cliente.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

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