MODELISMO: LA ARQUITECTURA EN PEQUEÑO

en BLOG/COSAS/MAS ARTE/PA QUE LO SEPAS/VARIOS por

MODELISMO: LA ARQUITECTURA EN PEQUEÑO – A los 6 años Edgar ya paseaba por el patio de cargas de Trenes de su ciudad. Cada fin de semana veía decenas de furgones sucios y oxidados. Un día vio los nuevos trenes recién llegados de Estados Unidos, en colores vivos, con logos atractivos, y de acero refulgente. Desde entonces, en la escuela, lo único que hizo fue dibujarlos. Y esto fue evolucionando hasta transformarse en un oficio no solo sobre el papel, sino en maquetas.

MODELISMO: LA ARQUITECTURA EN PEQUEÑO

CARMINA HOBBES

La historia de Edgar se repite en los miles y miles de aficionados al modelismo. En muchas ocasiones estos chicos no iban a la escuela con tal de quedarse viendo el ir y venir de las estruendosas locomotoras. Otro de estos chicos estudia arquitectura pero su pasión son los trenes. Y de mayor se dedica a las maquetas, que exhibe cada domingo en una Vieja Estación. El Modelismo es una de las aficiones más bonitas y más placenteras que existen.

La International Plastic Modellers Society fue fundada en Inglaterra en la década del sesenta. Llega a Argentina y Tucumán a mediados de los ochenta.

La madera es un material principal para hacer maquetas. Sirve tanto para crear la estructura, como para cubrir y forrar partes que se pintarán después. En el momento de edificar una maqueta hay que tener en consideración diferentes peculiaridades. Por ejemplo las diferentes durezas de madera que existen, la flexibilidad, si son hidrófugas o no, y los sistemas de encolado y unión. De todas estas cosas nos pueden aconsejar en Tienda modelismo.

Antiguamente el modelismo era un hobby reservado al personas de alto poder adquisitivo. Claramente hoy ya no es así. Gracias a Internet y el mayor acceso a los viajes al exterior. Puede que hace cuarenta y cinco años, fuera un lujo, un hobby para gente rica. Se importaban piezas para modelismo y juguetes singulares, eran cosas que no se hallaban en cualquier parte.  Incluso hoy en día muchas de las piezas prosiguen siendo difíciles de localizar en muchas partes del mundo. Sin embargo es verdad que las compras en internet han facilitado las cosas.

MODELISMO: LA ARQUITECTURA EN PEQUEÑO

Las ventajas del modelismo

 Mejora nuestra autoestima, pues los desafíos son grandes y conseguir el resultado aumenta nuestra confianza. Nos aumenta la concentración, porque son horas y horas las que permanecemos enfocados en los detalles. Nos incita a la investigación histórica pues nuestro propósito es hacer réplicas lo más precisas posibles, y para ello es preciso lograr buena información y saber seleccionarla. La mayor parte de los modelistas empiezan haciendo aeroplanos, militares y son las piezas que más sencillamente se logra encontrar. En los kits de modelismo que se adjuntan a gacetas o bien otras publicaciones  es lo que solemos encontrar.

Para empezar, hay que desarrollar la habilidad que se precisa, conocer los materiales y los pegamentos, y también las pinturas. Pero solo es empezar. A partir de ahí nos veremos envueltos en una dinámica de buscar más y más información. El modelismo y la arquitectura van de la mano, y de la historia también.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario