moncorvo – Feria Medieval de Torre de Moncorvo

en APÚNTATELO EN TU AGENDA/NEWS por

moncorvo – Feria Medieval de Torre de Moncorvo

Desde 2013 pasa a hacerse anualmente, ya con la participación de otras entidades y con novedosas ocupaciones. Se amplía su ejecución para tres días. 2015 – Asegura en el panorama de las ferias medievales del país, profesionalizándose. 2016 – Con el tema “D. “Dinis, Poeta y Trovador”, muchas fueron las recreaciones históricas y cantigas, escarnio y maldismo interpretadas en el lapso de los tres días. 2017 – Bajo el tema “D. Dinis: Hierro y Ferias en su tiempo “, van a ser visibles los cuadros de recreación de la vida diaria de las herrerías y del período del hierro.

LA RUTA DEL HIERRO EN EL TIEMPO DE D. DINIS

A lo largo de tres días, la Villa de Torre de Moncorvo respira la Época Medieval, reanudando de esta forma un diálogo vivo con las memorias que nos llegan del espacio rural del s. XIII. Hijo de D. Afonso III y la reina Beatriz de Castilla, el rey Dinis fue proclamado rey en Lisboa en 1279, para comenzar un extenso reinado de 46 años. Con las fronteras establecidas, D. Dinis dio continuidad a medidas indispensables para asegurar la autoridad del rey, con la creación de castillos, otorgando foral a la Torre de Moncorvo el 12 de abril de 1285.

En la Edad Media, las ferias eran uno de los puntos más indispensables de la organización económica. Es el día de mercado anual en Moncorvo. Por estos días las calles se llenan de personas oriundas de toda las partes del reino. Mercados y forasteros dan una exclusiva vida por estos días en estas tierras frías. El negocio del Hierro es el punto culminante. Moncorvo y el Ferro siempre estuvieron unidos desde que el hombre empezó a minar sus tierras.

El hierro extraído de alta calidad era reconocido en los rincones de todo el mundo y de muchas rutas de comercio. Este bien precioso a lo largo de varios siglos fue codiciado por numerosos pueblos llevando al Rey a conceder permisos únicos a la gente que lo trabajaban en estas tierras. La popularidad de este bien sobrepasaba las fronteras del reino llevando a varios comerciantes a rumbo a la Torre de Moncorvo y con ellos varios otros productos, otras culturas y otras tradiciones.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL