NO HAY CIUDADANIA Y DEMOCRACIA SI NO HAY IGUALDAD

en BLOG/PA QUE LO SEPAS por

CIUDADANIA Y DEMOCRACIA ECONOMICA

No hay democracia si no hay igualdad. Una idea clave de esta filosofía es que los derechos políticos y garantías de democracia no pueden ser reales si el derecho a la propiedad es dispar. Por esta razón plantean el acceso popular a los recursos comunes que se hayan privatizado o bien prosigan controlados por los estados.

Hacen una enorme apuesta, asimismo por fórmulas de qué manera el cooperativismo, el comercio justo, la renta básica universal, el crédito social, los micropréstamos, la banca social… Y sobre todo la promoción del desarrollo basado en ideas de carácter local.

A lo largo de la historia han existido sociedades y economías “balanceadas” no obstante en el presente, los sistemas políticos y económicos generalmente dominan a las sociedades complicando el acceso a los recursos económicos.

Tanto si charlamos de recursos naturales de qué manera aquellos generados por el hombre, estos son monopolizados por grandes “centros de poder”.

EL ARTÍCULO COMPLETO EN NEUSTRO BLOG ALTERNATIVO: CIUDADANIA Y DEMOCRACIA ECONOMICA – ALTERNATIVAS NEWS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario