Otra vez YES, con Rick Wakeman, Jon Anderson y Trevor Rabin 

en NEWS por

Rock Hall y más con Rick Wakeman

Rick Wakeman con su capa, de pie entre sus teclados icónicos  en dos mil diecisiete, con Jon Anderson y Trevor Rabin.

Cuando Chris Squire, el rey de los bajistas de rock progresivo, murió de cáncer en dos mil quince, el rock perdió a uno de sus músicos más renovadores. Para los ex- compañeros de banda en YES, no fue solo una dolorosa pérdida personal, también un recordatorio evidente de su mortalidad. “Cuando Chris murió, todos nos llamamos unos a otros”, afirmó Wakeman en una entrevista.

Wakeman y Anderson habían pasado la mayoría de la docena de años precedentes trabajando juntos en tours de dueto y un álbum conjunto de dos mil diez llamado “The Living Tree”.

“Sabíamos que la próxima etapa era tener una banda tocando música de YES pues deseábamos tocarla”, siguió Wakeman. ” Y asimismo sabíamos que deseábamos a Trevor Rabin en la banda”.

El natural de Suráfrica Rabin había sido miembro de YES desde mil novecientos ochenta y tres hasta mil novecientos noventa y cinco.

Si bien Wakeman había dejado YES así como Jon Anderson en el primer mes del año de mil novecientos ochenta porque no estaban interesados ​​en la dirección a donde iba la música del grupo, eran muy conscientes de la habilidad musical de Rabin.

Las aventuras musicales conjuntas de Wakeman y Rabin fueron bautizadas junto al álbum “Union” de YES, que englobó todo a fines de los años ochenta y principios de los noventa. Wakeman y Rabin más tarde grabaron y actuaron juntos en múltiples proyectos, incluyendo “Return to the Center of the Earth” de mil novecientos noventa y nueve, una secuela del álbum de Wakeman, Journey to the Center of the Earth.

Con Rabin admitiendo una gira de YES con Anderson y Wakeman, se hizo un anuncio a inicios de dos mil dieciséis para una gira llamada “YES con Jon Anderson, Trevor Rabin y Rick Wakeman”.

La Gira va llegaba al Orpheum Theatre de la ciudad de Boston un cuatro de octubre y a la ciudad de Miami, Florida el catorce de octubre con un espectáculo en la ornamentada sala de conciertos Knight. La reacción, sensacional. Salen del escenario, felicitándose unos a otros por el espectáculo.

Prog ha tenido una repercusión masiva en todo género de música. Se le da a los jóvenes músicos la libertad de jugar lo que esté en su corazón y en su cabeza. Mientras que YES con ARW se aproxima al final de su Gira, Wakeman afirmaba que está gozando cada instante de su tiempo en el escenario. Es sensacional.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario