outsourcing de marketing digital: la necesidad de externalizar

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outsourcing de marketing digital: la necesidad de externalizar

12/28/2018

¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus beneficios? Si inviertes en tu negocio es para conseguir resultados. Ser empresario no es una labor sencilla pues precisas realizar una serie de actividades que conduzcan a que la empresa funcione apropiadamente. En algún momento te das cuenta de la importancia de delegar y es en este momento cuando te encuentras el outsourcing de marketing digital

El Outsourcing es aquella acción por medio de la cual puedes subcontratar a otra empresa para delegar en ella la realización de alguna actividad que no es parte de tus labores primordiales, o bien necesitas contar con un tercero especializado. El Marketing Digital es un trabajo que absorbe bastante tiempo, y es un tiempo que podría ser muy valioso si se deja el marketing en manos especializadas.

Con el outsourcing de marketing online conseguimos captar leads, ganar clientes, comprender a nuestros usuarios, hacer crecer el tráfico de calidad, comunicar con nuestra audiencia, conseguir hacer crecer el retorno de la inversión de nuestra estrategia de marketing, posicionar mejor en buscadores y vender más invirtiendo mejor. Es para emprendedores que desean progresar en la estrategia de marketing on-line que realizan a diario. Para empresarios que no tienen tiempo de ocuparse de todo el plan de marketing. Para negocios on line y para departamentos de marketing que procuran apoyo con planes estratégicos. 

geralt / Pixabay

outsourcing de marketing digital: la necesidad de externalizar

La mercadotecnia digital

Está hambrienta de recursos, y para conseguir objetivos ha de incorporar una estrategia relevante capaz de ofrecernos resultados a corto, mediano y largo plazo. Entre las ventajas del outsourcing de marketing digital es que es tentador para las compañías internalizar lo más posible todas y cada una de las acciones del marketing digital.

El Marketing digital es una realidad que nos permite a empresas de todos y cada uno de los tamaños desarrollar estrategias de comunicación eficaces y a un costo muy reducido. Sin embargo todavía escasean profesionales cualificados que nos puedan asegurar unos resultados satisfactorios y que podamos incorporarlos como plantillas a nuestras pequeñas empresas. Externalizar no es solo una tendencia sino que se ha transformado en una necesidad.

Si bien es esencial contar con profesionales dedicados full-time, contar con ellos en nuestras empresas sería demasiado costoso. El dinamismo del mercado precisa de procesos sistemáticos de aprendizaje y se debe invertir un buen tiempo. Si nos beneficiamos de compañías especialistas, externalizando el marketing, tenemos la ventaja que estas empresas ya dedican esenciales recursos a este adiestramiento.

Nos conviene externalizar, y podemos , el e-mail Marketing. En el mercado se hallan empresas que ofrecen servicios que cubren desde la etapa de diseño de las campañas hasta la medición de los resultados, pasando también por la prestación de plataformas de envíos masivos. Y el ROI es altísimo. En cuanto al posicionamiento SEO, teniendo en cuenta que más o menos el ochenta por ciento de los accesos a webs se efectúan por medio de motores de búsqueda, y el treinta por ciento de las compras en Internet parten también de una busca anterior, resulta esencial diseñar una estrategia de posicionamiento eficaz, que también podemos externalizar. 

El tiempo es dinero y todo el que perdamos en algo que no sabemos encarar nos sale costoso. Por ejemplo, es más asequible delegar en un consultor fiscal nuestras obligaciones tributarias y contables que aprender nosotros mismos fiscalidad y contabilidad para llevar el papeleo de nuestra pyme. Si quitamos lastre en aquellas labores que no sabemos encarar, dedicaremos tiempo y recursos a lo que verdaderamente sabemos hacer bien.

El outsourcing no sirve solo para ahorrar, también nos ayuda a incorporar valor a una compañía. Externalizando ciertos servicios logramos la especialización de los distribuidores y que la compañía se centre en aquello que la hace diferente.

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