PARA SER COMPETITIVOS: REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL

en BLOG/NEWS por

redes-sociales-y-marketing-digital4¿Son necesarias las personas en esta transformación digital que estamos viviendo? Dicho de otra forma: Además de la tecnología ¿son necesarias las personas para que todo funcione? Y cuando hablo de personas, obviamente, no solo pienso en clientes, también en trabajadores. La empresa de hoy, para ser competitiva, debe ponerse al día fundamentalmente en redes sociales y marketing digital.

johnny-zuri001-carteljohnny33djsPARA SER COMPETITIVOS: REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL

La transformación del tejido empresarial para adaptarse a todo lo digital es enorme. Se trata del día a día de cada empresa en los últimos meses. Saben que están inmersas en procesos de cambios profundos pero nadie sabe muy bien cuando y como va acabar todo esto. En principio la verdad es que parece una carrera sin final.

Inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, impresión 3D. Todos estos progresos aplicados a la empresa modifican absolutamente todo. Desde la misma estructura interna y de funcionamiento de cada una de las empresas, hasta el producto final y como se llega con ellos a los clientes. Y en esto último, protagonista fundamental es el marketing online. Se habla mucho de ello últimamente. De como hacer comunicación en redes sociales y marketing digital he aprendido mucho en este blog de uno de los mayores especialistas del momento.

redes-sociales-y-marketing-digital3REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL: ¿Y de los puestos de trabajo, que?

Se busca una mayor eficacia. ¿Están en juego millones de puestos de trabajo en el mundo entero? ¿La digitalización dejará fuera de las empresas a una mayoría de las personas? Si esas personas desplazadas por millones no encuentran una fuente de ingresos ¿quien comprará los productos fabricados?

Las empresas tradicionales lo están teniendo más difícil para amoldarse a la nueva realidad. Es verdad que se quejan de que todo avanza demasiado rápido para que muchas empresas pequeñas y tradicionales se adapten. Pero es lo que hay. El cliente es ya un usuario digital y no entiende de las dificultades de una empresa por adaptarse.

redes-sociales-y-marketing-digital2

REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL: No es la tecnología, es la gente.

Pero seamos claros, el cambio no es por la tecnología, sino por el cliente. Es este quien se ha adaptado rápidamente a la tecnología. Y es al cliente a quien se debe toda empresa. No importa tanto lo que se haga sino como se haga. Si tienes un buen producto pero no se sabe hacerlo llegar a los usuarios digitales, no tenemos producto.

La empresa de hoy tiene que disponer de canales de comunicación directos las 24 horas del día con sus usuarios. Y eso solo puede hacerse a través de los medios digitales. Nunca en la historia hubo tal oportunidad, la de estar en permanente contacto con los consumidores de una marca. Es un riesgo pero también tiene premio para quien sepa hacerlo bien. Para ser competitivos hay que digitalizarse.

redes-sociales-y-marketing-digital10Son muy importantes las redes sociales en el Marketing Digital. Es ahí, interactuando en ellas como mejor garantizamos la comunicación con nuestros potenciales usuarios. Ahí reforzamos nuestra marca estando al día de lo que quieren nuestros seguidores o clientes. Y dando respuesta a sus deseos.

La estrategia en redes sociales busca aumentar siempre el  nivel de “engagement comercial”. O dicho de otra forma, nuestro poder de atracción. El principal objetivo que buscamos en cualquier campaña de marketing digital o estrategia es vender. Así de claro y de sencillo. ¿Por que hay que ocultarlo? Todo el mundo vende algo. Es la columna vertebral de este sistema, nos guste o no. Y bendito sea si todo el que vende haya un comprador.

Las redes sociales se prestan mucho a campañas promocionales, descuentos, ofertas exclusivas, regalos a clientes. Todo ideal de la muerte para fidelizar. En este contexto, la labor de un community manager puede ser fundamental.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario