philippe le guay: Normandy Desnuda

en NEWS por

 

philippe le guay: Normandy Desnuda – Philippe Le Guay: “La clave sirve para reclamar la idea de la libertad” – Instructor francés dirige ‘Normandy Desnuda’, una comedia de una protesta popular que refleja la incertidumbre rural

El empujón de Normandía, Philippe Le Guay (París, 1956), los agricultores en un pequeño pueblo en Normandía, en Francia, están desesperados. La crisis económica ha llevado al país a una situación económica muy difícil y su alcalde (François Cluzet) ya no sabe qué hacer para defenderlos y llamar la atención de los medios nacionales. Hasta que un día, como sorpresa, Blake Newman (Toby Jones), un fotógrafo estadounidense, se interesa por la aldea en un prado para uno de sus famosos retratos de personas desnudas al aire libre.

Una idea que sirve para proyectar otra imagen del pueblo. Para escribir esta historia era obligatorio escuchar a la gente. Y hablar sobre lo abandonado que está hoy el campo francés. Los agricultores trabajan duro pero no es suficiente para pagar sus deudas. El error recae en quienes marcan el precio de compra, lo que les obliga a vender la leche muy barata. La necesidad de producir mucho y saber que van a perder dinero.

En la película, además del alcalde y el artista, aparecen muchos otros personajes como un joven fotógrafo y un vendedor perturbado por la idea de que su esposa se uniera al retrato masivo, o una familia de París. La cuestión del desnudo sirve para justificar la idea de la libertad que preside esta historia. Para el director, era casi obligatorio tener a François Cluzet. A pesar de que es muy urbano, decidió involucrarse profundamente en esta película. 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL