bikini 1555346378 - PLAYISTA ¿ASÍ FUE Y ASÍ SERÁ?

PLAYISTA ¿ASÍ FUE Y ASÍ SERÁ?

en ASI FUE/PORTADA por

¿Que cosas te llevas A LA PLAYA? ¿Hay playas para mujeres? – ¿Eres PLAYISTA? ASÍ FUE Y ASÍ SERÁ, el/la PLAYISTA. ¿Tienes claro cómo ir vestida a la playa?

Llega el verano y, entre las cosas que vamos preparando para ir a la playa, están las colchas de verano y las toallas de playa. En 10xDiex podemos encontrar ambas cosas y muchas más, pues es una página en la que se vende ropa de hogar, ropa de cama, cojines, Textil de baño, juegos de toallas, colchas de verano y muchas cosas más. Diseñan y elaboran la ropa de cama con la que vestir nuestro hogar. Pero centrémonos en cómo fueron las cosas para el o la playista y en cómo serán.

1x1.trans - PLAYISTA ¿ASÍ FUE Y ASÍ SERÁ?
JOHNNY ZURI – BEIRUT – 1999

A la playa se llevan pareos y toallas de playa para pasar un día perfecto. Las toallas son el complemento idóneo. Cada vez son de la mejor calidad y con la textura más agradable. La moda nos las oferta en una enorme selección de estampados, tamaños y colores. Si se trata de toallas de playa dobles son las mejores para compartir, y de esta forma lograr ahorrar el máximo espacio al llevar solo una toalla. Las de dibujos son las preferidas de los peques.

Los pareos no pueden faltar para un perfecto look de playa. También son más ligeros que las toallas.

En cuanto a esto del turismo de playa, cabe decir que el futuro se presenta complicado. En sitios como Formentera ya hace años que se plantean medidas para limitar la entrada de turistas. Se imponen tasas disuasorias. No es extraño dado que en estos lugares la población se multiplica por cuatro a lo largo del verano. La llegada masiva de turistas anega las islas y costas de vehículos y embarcaciones.

Ya son muchos los sitios de playa que ensayan algún género de tasa disuasiva para la entrada y desembarco de automóviles a motor. Se debería vincular la llegada de visitantes a la capacidad de las infraestructuras. Las playas pueden ser víctimas de su éxito por la masificación.

como ir vestida a la playa

Volviendo al look playero hay que fijarse en cómo todas y todos queremos estar perfectos en todas y cada una de las fotografías. Las cremas solares de siempre generan brillos o bien dejan la cara blanca. Con lo que procurar evitarlos sirve para buscar opciones alternativas que puede que no sean tan efectivas como los filtros tradicionales. La solución no es otra que las toallas de playa para hacerte sombra. Y una buena sombrilla. Lo cierto es que hace ya tiempo que los filtros químicos no dejan la cara blanca.

Las playas del mundo poco tienen que ver unas con otras. Por ejemplo, en el Líbano, algunas mujeres agradecen que haya playas mixtas para alimentar su coquetería. En cambio otras, las veladas, solo aparecen por estas playas censoras que son el único escenario en el que se sienten cómodas en bañador. El contraste entre generaciones es el debate diario cada verano.

Dicen que lo del velo es una elección personal que debe tomar toda musulmana, pero en las playas mixtas se sientan muchas mujeres vestidas bajo la sombrilla, mientras que en las tumbonas de más abajo, otras jóvenes pueden estar haciendo top-less. Es así como se van transgrediendo las leyes que una señora con silbato y en trikini negro se cuida de vigilar.

playas para mujeres

En otro lugar de una de estas playas puede haber un conjunto de libanesas fumando una pipa de agua. Estas playas parecen reservadas para las féminas, y son como un pequeño oasis de libertad. Ahí pueden destapar su cuerpos sin preocuparse por los deseos terrenales de los hombres y estar en paz con la Ley. Otras libanesas aprovechan para ponerse morenas y lucir el bikini. 

playista
playista

El biquini gana terreno en las playas libanesas, otrora dominio por el burkini. ¿Cómo serán las playas del futuro en Oriente? La esencial presencia de cristianos, un cuarenta por ciento de la población libanesa, como aquellos que trabajan en el país, introducen el biquini en las playas.

En Oriente y en pequeño oasis de bikinis y trikinis se juntan las mujeres solas a veces, y otras no. En Occidente, la playa es un lugar absolutamente alejado de tabúes y censuras. ¿Seguirá siendo así para siempre? Cabe recordar que en algunos lugares de Oriente no fue así siempre. El fundamentalismo apareció tras largas décadas de libertades y falta de censura. Puede que en la playa, también, el futuro no sea como siempre hemos imaginado.

Resumiendo: Permitir la rebelión vestimentaria es simplemente optar por la libertad de cubrirse o bien de descubrirse. ¿Conviven en la playa el conservadurismo impuesto por la religión y la libertad conquistada por la razón? Las playas nunca fueron iguales, y probablemente nunca lo serán.

foto cortesía: ptksgc

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL