LAS ULTIMAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO

en BLOG/NEWS/PA QUE LO SEPAS/VARIOS por

LAS ULTIMAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO – Muchas veces no se trata de dinero, sino de como gastarlo. Uno de los economistas a los que sigo me dujo hace poco que el dinero que llega de Europa no se gasta. Me decía esto en el contexto de una conversación según la cual hay preocupación por el hecho de que no se incide lo bastante en los jóvenes con menos cualificación y en mayor peligro de exclusión social, pese a que en España la cota de desempleo entre jóvenes se encuentra entre las más altas de la Unión Europea, con un cincuenta y cuatro con siete por ciento.

Me recordaba que España es el sexto país de la Unión Europea con mayor tasa de jóvenes que no estudian ni trabajan. Esto tiene aún más incidencia en Canarias, Andalucía y Extremadura. Es fácil entender así que haya muchos jóvenes buscando en la red en sitios como encontrar trabajo tenerife y el resto de webs de empleo.

En Galicia hay abierto un proceso para reducir la burocracia, puesto que en la actualidad los concursos demandan que se abra las convocatorias, se oferten mas plazas, se presenten los aspirantes y se adjudiquen los puestos, sin que sea a través de un procedimiento que se prolonga en el tiempo y que no siempre tiene una periodicidad fija.

En dos mil diecisiete, el Ministerio de Empleo repartió entre las comunidades autónomas 1.893,32 millones para políticas activas de empleo. En total un cinco con catorce por ciento más que en dos mil dieciséis. No obstante, Andalucía recibía trescientos cincuenta y ocho con dos millones, once millones menos que en dos mil dieciséis y por ello esta Comunidad autónoma se queja de la caída de fondos como de “un agravio” para una comunidad con una de las tasas de paro más altas del país.

El PP denuncia la “inacción” del Ejecutivo de Díaz, que por entonces todavía tenía paralizadas ayudas para programas de orientación, F.P. y para la utilización y también intermediación laboral. Es verdad que a Andalucía le corresponden más fondos para empleo que a otras zonas, dada su elevada cota de desempleo. Pero quizás eso sea solo una verdad a medias.

El Ejecutivo, asimismo ha autorizado subvenciones por una cantidad importante. En este caso para las líneas de transporte de estudiantes universitarios y ha cambiado la regulación de las ayudas dirigidas a la promoción del empleo autónomo para hacer progresar su financiación y tramitación.  En  Oficina Empleo tenemos amplia información sobre esto y sobre todo lo que tiene que ver con ofertas de empleo e información para emprendedores, buscadores de trabajo y empleadores.

En Economía, Hacienda y Empleo se aprueba un decreto por el que se altera la regulación de las subvenciones destinadas a promoción del empleo autónomo para progresar la financiación y tramitación de las ayudas. De este modo la transición de ser perceptor de Renta Garantizada de Ciudadanía a ser un empleado consiguió un aumento del treinta y dos por ciento en los 2 últimos años, mayor en dos mil dieciséis. Cinco mil cuatrocientas setenta y siete personas que recibían esta ayuda de la Junta de Andalucía hallaron empleo: dos mil trescientos cincuenta y seis en dos mil quince y tres mil ciento veintiuno en 2016. Con este incremento se contribuyó esencialmente el Plan de Empleo Local.

Pero también las Comunidades intentan promover la financiación de la capacitación y la contratación de jóvenes. Hay líneas de ayuda, como la abierta para personas desde los dieciséis a los sesenta y cuatro años perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que pretenden impulsar la contratación temporal por empresas y entidades no lucrativas. También hay intervenciones para con las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, estrategias para su eficaz inserción social, singularmente para los perceptores de esta clase de ingresos. En el mes de noviembre de dos mil quince, Servicios Sociales firmó el protocolo de puesta en marcha del proyecto europeo PACT.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL