POR FIN HICE MIS PRIMERAS PRUEBAS DE ESCAPE ROOM

en ASI FUE/BLOG/LUGARES/PA QUE LO SEPAS por

POR FIN HICE MIS PRIMERAS PRUEBAS DE ESCAPE ROOM – La temática de las salas de escape se está haciendo, a mediados de 2018, de sobra popular.  De todos modos reconozco que no las conocía hasta no hace mucho tiempo. A poco de tener noticias de ellas fuimos invitados a probar la experiencia. Fue en Escape Manía, en Bilbao, y me lo pasé en grande. Fue muy interesante. Algo que no había vivido antes y que realmente me dejó el regustillo de haber probado algo nuevo. A mi edad es cada vez más difícil sentir esa “sensación”, aunque hago de esa búsqueda el motor principal de mi existencia. Otros se pasan la vida buscando dinero, coches caros, chalets en la sierra… Yo no, me paso la vida buscando vivencias que me hagan sentir feliz, que me hagan reír, pensar, disfrutar de la vida y sentirme vivo; incluso llorar de alegría, en alguna ocasión. Que los hombres también lloramos ¿O acaso creías que no? Pues que no te engañen en las escuelas, los hombres normales, lloramos.

Escape Mania es una salón de escape en Bilbao, pero los hay por toda la geografía española y mundial. Se les llama también Escape room o juegos de escapismo. Suelen ser un juego para 2-5 personas. Entras en una habitación, conoces de un secreto y tienes que saber cómo salir de ahí en 60 minutos. En mi primera experiencia nos colamos en la oficina de Charles D. Ward, un investigador privado de los años 30. Resulta que su mujer había sido asesinada. Y nuestra misión era hallar las pruebas para incriminar o absolver al detective. Como a mi no me gusta que la gente sea culpable, me paso de buenismo, no hacía más que intentar buscar pruebas de la inocencia. Pero no os cuento el final porque si no pues no tiene gracia. No voy a hacer como mi hijo que se presenta un día cuando nos faltaba media hora para terminar una peli y nos dice ¿A que no sabéis que el malo es el cura? Pobrecillo, ¡que le íbamos a hacer, tenía tres años! Mi hijo, no el cura.

Hay otros juegos como La tienda de muñecas de Lilith, en donde ocurren cosas extraordinarias en este establecimiento abandonado. La tienda de muñecas de Lilith tiene un oscuro pasado. Tenéis que investigar qué ocurrió allí y salir ilesos de esta sala de escape en Bilbao. Todo saldrá bien, y volveréis, seguro. Os va a encantar, se lo montan realmente bien para que se disfrute de la experiencia. Al final os pondré una foto de como se quedó el careto después de todo.

POR FIN HICE MIS PRIMERAS PRUEBAS DE ESCAPE ROOM

Qué hay que hacer en estos sitios

Por medio de talento y capacidad tenéis que hallar solucionar al secreto y salir de la habitación en menos de 60 minutos. No se trata de esfuerzo físico. Son interrogantes, rompecabezas y enigmas que hay que solucionar entre todos. Suelen ser para todos los públicos y todas las edades. Y en grupos de 2 a 5 personas, más o menos. Es una actividad perfecta para participar en ella en grupo de amigos, o compañeros de empresa.

Escape rooms, una oferta de ocio diferente

Las salas de escape se están convirtiendo en la novedosa opción de ocio del 2018. Para pasar una entretenida tarde con amigos y familia. Trabajo en grupo, coordinación, pensamiento, no atascarse en un solo puzzle y precaución son las claves para salir de un ‘escape room’. Piensa un conjunto de individuos dentro de un salón resolviendo secretos, haciendo un trabajo contrarreloj, repartiéndose los papeles. Tanto es así, el éxito de esto, que lo están usando muchas empresas para motivación e incluso para selección.

En los últimos días se está hablando incluso de Escapes Street, es decir, en la calle. Ya veremos como queda esto del escape persistente al aire libre en España y en el mundo, pero también promete. El juego tiene lugar en el mismo paseo del encierro de Pamplona y se completará tras solucionar 16 enigmas. Todo tiene que ver con los elementos arquitectónicos y ornamentos de las calles del paseo. La encargada es una compañía navarra de juegos de escape que tiene el propósito de dinamizar las calles y otros sitios de atracción turística.

En este tipo de juegos accionamos todos los sentidos que tenemos los hombres y mujeres, de la misma forma que hacemos cada vez que queremos comprender, examinar y conocer nuevos secretos. De ahí que se vuelvan tan adictivos. El juego en si ha experimentado una recurrente evolución y cada vez muestra elementos más innovadores y atractivos. Por eso cada vez más personas se suman a la práctica de esta actividad.

Las informaciones del juego siempre indican antes de empezar que no hace falta usar la fuerza, solamente las habilidades mentales. Otro buen enfoque  es que es un increíble ejercicio de team building. Las demandas técnicas del juego requieren que todos los participantes tengan un propósito común y es, conseguir solucionar hasta el último secreto. Si esto se puede reflejar en lo laboral el resultado puede ser un mayor espíritu de equipo y una misma visión de los objetivos del grupo que forma la empresa.

La historia da un giro siempre alrededor de una temática concreta. Puede estar inspirada en un episodio real o en un algo inventado. Algunas de las salas recrean niveles históricos. La tumba de un faraón, películas de ficción, solucionar un delito o conocer la combinación que había en la cabeza de un científico loco. En los juegos de escape da igual el estado físico en el que nos encontremos. No sirve de nada ser un musculitos si no te has preocupado de desarrollar el músculo de la cabeza.

Hay un ingrediente común a todos estos juegos de escape. El gusto por las series y los productos de ocio que se inspiran en ellas. Si aún no probaste los juegos de escape, no los mires, únete.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL

Deja un comentario

Your email address will not be published.