REFRANES QUE ACONSEJAN Y ACIERTAN

en NEWS por

REFRANES QUE ACONSEJAN Y ACIERTAN3

¿Aciertan los refranes?

REFRANES QUE ACONSEJAN Y ACIERTAN

JOHNNY ZURI049-ppDJsCreo que sí. Hay uno que dice “Hombre refranero, medido y certero“, pero también otro “Hombre refranero, hombre puñetero”. Nuestro idioma es muy rico en refranes y dichos populares, pero lo que vale en una época puede no serlo tanto en otra. Vamos a dedicar unos párrafos de este blog al significado de refranes.

Podríamos empezar, y así lo hacemos, con el “nunca llueve a gusto de todos“. Es un refrán, como muchos, que nos llegan de una época en que el campo y la agricultura lo eran todo. Por eso no es extraño que los refranes estuvieran basados en las cosas de lo agrícola y en sus consecuencias. Dependiendo del tipo de cultivo, la lluvia podía venir bien para unos y mal para otros. También dependía de que en una comarca lloviese de menos o de más, pues cada cultivo requiere de una cantidad ideal. Obviamente el refrán se aplica a todas las cuestiones de la vida.

REFRANES QUE ACONSEJAN Y ACIERTAN2

REFRANES QUE ACONSEJAN Y ACIERTAN: Sobre el tiempo a pesar de que va cambiando… con el tiempo.

Aquellos refranes que se refieren al tiempo en cada una de las épocas del año son frecuentes en el refranero español. Por ejemplo “Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”. Pero este es un ejemplo de refranes que poco a poco van perdiendo su sentido porque el tiempo está cambiando. Bien por el efecto invernadero o por lo que sea pero es verdad que el tiempo está loco y lo mismo hace frío en primavera que veranillos estables en otoño o incluso en invierno.

REFRANES QUE ACONSEJAN Y ACIERTAN: De Castilla

Castilla es una tierra de refranes. Y hay uno que dice “Dios nos libre de las heladas de mayo”.  Los refranes castellanos suelen ser graciosos, ocurrentes y muy numerosos. Tienen ritmo, pues no son cortos ni largos, y tienen rima. A veces están basados en algún hecho histórico o que ha quedado en el imaginario popular. Y son campechanos, los entiende todo el mundo.

REFRANES QUE ACONSEJAN Y ACIERTANLos refranes con rima suelen tener una gracia especial y son también muy populares en Andalucía, una tierra con mucho humor. Los hay en forma de pareados.

REFRANES QUE ACONSEJAN Y ACIERTAN: Ahí te dejo unos pocos, de lo mejorcito:

“De dichos y refranes, hacemos mil planes”, “El que de refranes se fía, no llega bien al mediodía”, “Hay más refranes que panes”, “Quien habla por refranes es un saco de verdades”,  “Refranes que no sean verdaderos y febreros que no sean locos, pocos” y “Refranes y sustos, hay para todos los gustos”.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario