¿Retornamos a la Europa de los años 30?

en NEWS por

En marzo de 2017 y en Europa la extrema derecha está creciendo, adobada de elementos antiestablishment –Trump–; islamófobos –Wilders–; nacionalistas –Nigel Farage–; xenófobos –Le Pen–, se alimenta de los perdedores de la globalización y de la austeridad dictada por instancias como la troika –sin pasar por las urnas–.

¿Y qué hay enfrente? Arquitecturas institucionales –estatales o europeas– en crisis;  partidos políticos tradicionales en crisis y nuevas formaciones surgidas como reacción a los recortes sociales, económicos y de derechos que apelan a veces electorados semejantes, con recursos comunicativos y argumentativos en ocasiones parecidos pero con programas y fines políticos opuestos.

En: Wilders, Le Pen y la sombra de los años 30 analizan el auge de los populismos en Europa en artículo verdaderamente interesante, cuya lectura os recomiendo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL