Se buscan valientes contra los Paraísos fiscales

en NEWS por

Sí que estamos todos hartos de tantos condenados cuyas sórdidas fortunas se transforman en inaccesibles para la justicia. Y es entonces cuando chocamos con el “no pasarán” de los paraísos fiscales, que más que una “ágil plataforma financiera” -como insolentemente se califican los territorios donde se sitúan- son el depósito, la sentina de los multimilmillonarios resultados del delito, de la evasión. Es enormemente significativo que Bush (hijo) presentase como una eficiente medida contra el terrorismo internacional la lucha contra estos lugares.

Acertó en el diagnóstico: no hay guerra -ni crimen- sin medios. Mas Bush no concretó nada en la práctica. Y los paraísos fiscales prosiguieron indemnes… por el hecho de que son parte constitutiva del capitalismo financiero-especulativo.

Merece la pena rememorar que la mayor parte de estos orificios negros son de soberanía británica… o bien protectorados norteamericanos…

Javier Nart nos cuenta la iniciativa que en este sentido está tomando su partido, Ciudadanos: Paraísos fiscales: basta ya de Gibraltares y Jerseys – Revista de Prensa

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario