Se investiga con robots con piel que sienten

en NEWS por

En la Universidad de Minnesota están estudiando el dotar de ‘piel’ y nuevos sentidos a los robots. Los bioingenieros dirigidos por Michael McAlpine han desarrollado un proceso para la impresión en 3D de una suerte de tejido electrónico sensitivo y extensible como nuestra piel. Esta nueva piel biónica de McAlpine podría permitir a los robots ‘sentir’ su ambiente de una forma más semejante a los humanos. Algo que, por servirnos de un ejemplo, valdría para que los robots utilizados en cirugía no invasiva percibiesen por sí solos el roce o el contacto, en vez de confiar solamente en la cámara y la mirada del cirujano del otro lado.

La multiplicación de perceptores sensoriales que tendría la nueva piel biónica de la Universidad de Minnesota va a facilitar en buena medida la sutileza de movimientos de los robots, algo singularmente esencial en su contacto con los humanos. Compañías como Disney llevan años trabajando en tecnologías que nos permitan una interacción totalmente segura entre los robots y los niños, por poner un ejemplo, para su empleo como guías o bien como personajes de animación en parques de atracciones.

Nos cuentan más cosas de robots en: ¿Qué sienten los robots? – ROSALÍA LLORET – 20minutos.es

Recuerda: Sólo los periodistas generan noticias contrastadas. Los blogger, youtubers e influencer, lo intentamos (no todos) pero no somos periodistas y lo que aportamos es nuestra opinión. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario