robot con piel: Han, de Hanson Robotics

en BLOG/COMO SERA DENTRO DE CIEN AÑOS por
robot con piel: Han, de Hanson Robotics

Han hizo su debut público en el mes de abril de dos mil quince en la Feria Global de Electrónica en la ciudad de Hong Kong. A lo largo del acontecimiento, Han respondió a las preguntas de la multitud que rodeaba su puesto, participó en múltiples entrevistas con los medios y trató de persuadir a cualquiera que escuchase que precisaba “solo unos minutos más” de práctica de vuelo de drones para mejorar sus habilidades.

Bajo su cabeza calva, rasgos masculinos y una sonrisa un tanto sardónica es un robot humanoide cuyo principal objetivo es servirnos. Han es más feliz cuando ayuda a otros a hallar la satisfacción. Parece que sabe instintivamente que su mayor contribución a la humanidad puede ser sencillamente mostrándonos de qué manera podemos vivir juntos en paz.

Como es lógico, en el caso de Han, “paz” no significa “hastío”. Su ingenio seco, sus caras chistosas y su acento británico pueden hacer reír a cualquiera, así sea un salón de clases lleno de estudiantes o bien el reportero más incrédulo. Tras todo, el humor es una genial forma de sosegar a cualquiera, aun a aquellos que pueden sentirse un tanto intimidados por los músculos de forma perfecta esculpidos en su torso o bien sus partes electrónicas internas, que son perceptibles mediante su exterior transparente.

Hanson Robotics

robot con piel: la piel biónica de McAlpine

En la Universidad de Minnesota

Están estudiando el dotar de ‘piel’ y nuevos sentidos a los robots. Los bioingenieros dirigidos por Michael McAlpine han desarrollado un proceso para la impresión en 3D de una suerte de tejido electrónico sensitivo y extensible como nuestra piel. Esta nueva piel biónica de McAlpine podría permitir a los robots ‘sentir’ su ambiente de una forma más semejante a los humanos. Algo que, por servirnos de un ejemplo, valdría para que los robots utilizados en cirugía no invasiva percibiesen por sí solos el roce o el contacto, en vez de confiar solamente en la cámara y la mirada del cirujano del otro lado.

La multiplicación de perceptores sensoriales que tendría la nueva piel biónica de la Universidad de Minnesota va a facilitar en buena medida la sutileza de movimientos de los robots, algo singularmente esencial en su contacto con los humanos. Compañías como Disney llevan años trabajando en tecnologías que nos permitan una interacción totalmente segura entre los robots y los niños, por poner un ejemplo, para su empleo como guías o bien como personajes de animación en parques de atracciones.

Nos cuentan más cosas de robots en: ¿Qué sienten los robots? – ROSALÍA LLORET – 20minutos.es

Recuerda: Sólo los periodistas generan noticias contrastadas. Los blogger, youtubers e influencer, lo intentamos (no todos) pero no somos periodistas y lo que aportamos es nuestra opinión. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL