tokyo tokyo

en LUGARES/NEWS por

tokyo tokyo

03/19/2018 – Así es la novedosa marca con la que Tokio se promueve en el exterior.

Como viene siendo recurrente en la industria del turismo, muchas localidades ponen en marcha campañas para comunicar al planeta entero sus atracciones de manera eficiente y coordinada, atrayendo así turismo e inversión. Una de las últimas en llevarlo a cabo fue Tokio, la ciudad más importante de Japón, con su novedosa campaña promocional bajo el eslogan “Old meets New”.

La iniciativa de la novedosa campaña es exhibir Tokio como un ámbito en el que conviven tradiciones que datan del tiempo Edo (1603-1867) con la civilización contemporánea y creativa de hoy (manga, robótica, moda, arquitectura…).

Esta campaña tiene varias cosas excelentes. Por un lado, tiene un mensaje muy enfocado. Esto es algo que en ocasiones se olvida en las campañas de promoción exterior. Las localidades tienden a transmitir centenares de mensajes diferentes en lugar de ubicar un insight fuerte y aunar todos sus esfuerzos en transmitirlo. Tokio lo hizo fenomenal en ese sentido.

Por otro lado se siente una inversión colosal, que dio como resultado piezas de altísima calidad. Los spots son muy creativos y con una dirección artística de primer nivel. Los conceptos obsoleto y moderno se contraponen de manera muy ingeniosa, con juegos visuales entretenidos que captan toda nuestra atención.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL