un traje de novio azul - un traje de novio azul

un traje de novio azul

en LA RED/PORTADA por

un traje de novio azul

01/26/2019

En trajes para novio podemos encontrar de todo, aparte del clásico y omnipresente negro: estampados, en colores tradicionales como el gris, pero también y mucho, el azul. Si eres muy atrevido, puedes “enfundarte” en uno de los tonos de la época, en borgoña o bien en verde oscuro. A los hombres también nos gusta cuidar nuestra imagen. También nos gusta llamar la atención, si es para ser admirados, por nuestro estilo y elegancia. En cuestión de bodas, creo que los trajes de novio a medida, sin duda, son la mejor elección para ir de diez en día tan señalado e importante.

1x1.trans - un traje de novio azulSuele asociarse con el término “hecho a medida” al traje que no es ejecutado de forma industrial, aunque  realmente esto tiene sus peculiaridades. Un traje a medida puede también ser un cincuenta por ciento industrial y un cincuenta por ciento artesanal, pues se une parte de un patrón que se crea particularmente para cada novio y, a partir de él, se escogen los tejidos, los colores, la solapa, el bolsillo y los ojales… 

Esto reduce el tiempo de confección, y así los costos disminuyen bastante, y no se pierde la exclusividad de un traje hecho a la medida del novio. La misura está entre el pret-à-porter y el traje hecho a la medida. Los novios disponen de pluralidad de telas y pueden escoger tejidos, el modelo que desean, el cierre, las clases de bolsillos y las solapas. Pueden también seleccionar los hilos de los pespuntes, el forro, los fieltros y el género de botón.

La personalización es clave así como la calidad, porque los tejidos suelen ser de la más alta categoría.

un traje de novio azul

Otras ventajas que tiene el hacer trajes a la medida

El ajuste perfecto, que quedará un traje único, exclusivo, y hecho a tu gusto, tanto en corte como en modelo, los tejidos son de primera calidad, con composiciones naturales para las prendas de la alta sastrería, y en consecuencia, se trata de trajes para novio a la medida de calidad máxima. De una forma rápida se crean modelos incomparables.

El proceso suele empezar en el momento en que escoges la tela y diseñas el modelo. Continúas detallando tus preferencias, para que puedan diseñarte un traje único para tu deseado día. Te toman las medidas y van hilvanado tu traje artesanal a fin de que te lo pruebes y vayan retocando los últimos detalles. De este modo, te aseguran un ajuste perfecto.

La sastrería es uno de los oficios más viejos, y con ella, la elegancia y la perfección están garantizadas. Es el motivo por el cual los novios desean contar con un sastre que les diseñe y confeccione sus trajes hechos de manera artesanal. Saben que ello va a suponer tener un traje a la medida totalmente ceñido a su figura. Un buen sastre, para conseguir esta perfección debe garantizar un trato personal y adaptado, porque cada usuario ha de ser singular para el sastre.

1x1.trans - un traje de novio azulun traje de novio azul

CLAVES DEL SASTRE

Una de las claves del éxito del sastre es la de respetar tu estilo, pues tiene que tener la inventiva suficiente para elaborar un traje a la medida respetando tu estilo, y tus preferencias. Ha de tener también en consideración los detalles, pues en este oficio, cada detalle, por minúsculo que sea, cuenta. La toma de medidas, la elección de las telas y la propia confección del traje son detalles que hay que cuidar al máximo.

En cuanto al color que nos ocupa, el más elegante es el azul cobalto. Es intensamente sutil. El azul va a estar presente en múltiples aspectos de tu boda, como las invitaciones, la decoración del salón y hasta los vestidos para salir de noche azul de las damas. El azul cobalto va a ser una alternativa muy polivalente, porque tiene un aspecto tornasol que resalta en especial en las celebraciones nocturnas.

Un traje de novio en azul cobalto con solapas negras es muy vanguardista y muy elegante. 

También podríamos optar por un azul turquí, infrecuente pero original. No es turquesa, se trata de una tonalidad más oscura, si bien menos que el azul marino, que incorpora ciertos toques de púrpura. Es idóneo para los novios muy vivaces, alegres y minuciosos. El color lo situarán en trajes satinados, planos, mate o bien con estampados.

Y otro tono que se lleva mucho en trajes de novios es el azul cielo. Es fresco y claro, e ideal para una boda en la playa. Si la boda va a ser de día y al aire libre, es el color idóneo para el traje del novio. Este tono es sumamente fresco y claro, ideal para la ocasión, porque transmite calma y encanto.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL