VEGETARIANISMO VENTAJAS Y DESVENTAJAS – ¿Que hay con el deporte?

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04/19/2017

En un artículo publicado en BBC en dos mil catorce, se da cuenta del testimonio del doctor Norman Macmillan, atleta apasionado y autor del libro Alimentación deportiva.

VEGETARIANISMO VENTAJAS Y DESVENTAJAS – ¿Que hay con el deporte?

MacMillan explica que “los atletas vegetarianos rigurosos son el conjunto de más peligro y deben optimizar sus conocimientos sobre alimentación”. Añade que a la mayor parte de las proteínas de origen vegetal les falta cuando menos uno de los aminoácidos esenciales. “Al asociar comestibles vegetales como por poner un ejemplo un cereal con legumbre (arroz + lenteja, arroz + soja) se puede conseguir una combinación de aminoácidos de tanta calidad como un producto animal”, apuntaba el doctor.

Sin limitaciones

Lourdes González es maestra de educación física y además de esto pertenece a la Unión Vegana y Vegetariana del Uruguay, reúne experiencia y conocimiento en la materia. “Las ventajas de una dieta vegana cada vez son más reconocidos, merced a los resultados que brindan los atletas de alto desempeño que adoptan esta nutrición, quienes aseguran que no solo mejoran su desempeño, sino superan a sus contrincantes omnívoros”, apunta Lourdes y pone como un ejemplo a Scott Jurek, triple ganador del Spartathlon. Asimismo asevera que se está probando que la dieta vegana genera una restauración del esmero físico en menor tiempo, debido a que el proceso de digestión requiere menos energía y esa energía que no se usa se encauza en la restauración de las fibras musculares. Además de esto, se perciben mejoras en la resistencia y en el estado de salud general.

+ en: Veganos y deporte, ¿mala combinación? | Alimentación, alimentos, Cocina, Competencia, dieta, nutrición, saludable

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