vocaloid opera the end

en NEWS por

vocaloid opera the end

03/27/2018

Un espectáculo que ha triunfado en Japón, y también en otras partes del mundo: la Ópera “Vocaloid” The End, es una “ópera virtual” interpretada por una artista también virtual, Hatsune Miku, una famosa “intérprete” del llamado j-pop. Esta obra fue realizada por medio de la tecnología Vocaloid, creada en Barcelona por el Grupo de Investigación en Tecnología Musical, un grupo puntero en esta clase de indagaciones. 

Made in Pompeu

Vocaloid es un programa de síntesis de voz propiedad de Yamaha. Esta tecnología se lleva a cabo en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), para crear voces de cantantes digitalmente. Hatsune Miku es el exponente más popular de esta clase de tecnología. La comercialización en España de Vocaloid en español la hace Voctrolabs, una spin-off de la UPF, que tiene otros cantantes virtuales parecidos a Hatsune Miku.

Ópera ultramoderna

Años después de su estreno, Vocaloid Trabaja en The End y sigue suscitando elogios como ópera futurista y ultramoderna. Keiichiro Shibuya, ha compuesto y supervisado la música de la obra. Un concierto sin cantantes ni orquesta, pero con música electrónica generada por PC y animaciones en tres dimensiones proyectadas simultáneamente en seis pantallas, Vocaloid Trabaja The End, es una ópera futurista que ejemplariza un trabajo multifacético que conecta el arte tecnológico, la civilización habitual de Japón y las artes escénicas. 

+ INFORMACIÓN AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL