Y que significa consolar

en COSAS/PORTADA por

Y que significa consolar

01/27/2019

La definición, más o menos exacta es administrar ayuda a una persona para que pueda mejor aguantar una pena o bien una desazón.  Pero puede referirse al acto de la masturbación cuando hace su aparición estelar un aparatejo ya de sobra conocido por todas y todas como “consolador”. En realidad poco tienen que ver con el consuelo, sino más bien una idea de autosuficiencia.

El concepto consolador engloba más que el “vibrador”, pero, en cualquier caso, si vas a comprar consoladores online, es bueno que sepas que la diferencia entre ambos son “las pilas”. Quizá por muchos motivos, entre ellos que la palabra consolador no parece tener un buen encaje, comienza a emplearse el palabra dildo. ¿De dónde ha salido? Pues procede del inglés, donde tanto la palabra como el objeto tienen empleo acreditado desde hace siglos, si bien no se haya conseguido aún determinar su etimología.

El amor brota o bien no brota, pero no se puede forzar. La esperanza puede ser una emoción muy atroz si no sabemos retirarnos a tiempo. Pero el sexo es más libre, y en cualquier caso, si no tenemos con quién, podemos arreglarnos nosotras y nosotros mismos y mismas. A veces nos aferramos tanto a lo que sentimos que, prácticamente, nos da lo mismo que la otra persona no sienta lo mismo, y con que esté junto a nosotros, nos vale. Pero es en estas ocasiones cuando el sexo, no suele funcionar en la pareja.

Y que significa consolar

¿De qué forma logramos acrecentarlo?

Pues no insistiendo, ni persiguiendo, y no fantaseando… Tu esperanza es bastante difícil de supervisar, pero si deseas no estar peor, tendrás que dominar tus acciones y pensamientos. Nada cambiará de la noche a la mañana, date espacio a ti mismo, y comienza buscando consuelo en el sexo virtual con la ayuda de cualquier aparato de sex shop.

Es bueno tener estrategias, y probar diferentes actitudes o bien comportamientos, pero no interpretes algo que no eres, y piensa que tarde o temprano un clavo saca a otro clavo. No es malo tener relaciones con otras personas mientras que olvidas, pero tampoco emplees al cien por cien las relaciones nuevas para olvidar, porque todo lleva su tiempo. Lo mejor cuando padecemos mal de amores son los amigos.

¿El tiempo todo lo cura?

No, el tiempo por sí mismo no, porque lo que cura es lo que piensas y el comportamiento que tienes, es lo que haces mientras que va pasando ese tiempo. No hay una solución mágica, ni te vas a sentir bien a la primera de cambio, pero la realidad es la que es y nada puede consolar un corazón roto, de la noche a la mañana. Lo bueno es que se termina reparando.

El consuelo es alimento para el alma porque amortigua los golpes de la vida. Consolar no significa negar la complejidad, sino más bien tender una mano, para superar la situación. El arte de consolar ha sido víctima de opresión colectiva. El término “consuelo” no aparece en la literatura terapéutica, y cuando lo hace es en conexión con el duelo. Hay que remediar esta laguna, con una lógica de la supervivencia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com JOHNNY ZURI - EL BLOOGER DE LOS ABUELOS QUE BUSCAN INFORMACIÓN IMPARCIAL