ZURIPEDIA: PLANETA ESTADO DE RENEGADIA – LOS RENEGADIOS

en BLOG/LUGARES/ZURIPEDIA por

ZURIPEDIA: PLANETA ESTADO DE RENEGADIA – LOS RENEGADIOS

Los Renegados son los descendientes de la escisión que se apartó de La Plaga tras la Tercera Guerra Galáctica. En muchos escritos publicados antes que se desarrollasen las ramificaciones de las diferentes razas se les conocía sencillamente con el nombre genérico de Renegadios.

LUGARES: PLANETA ESTADO DE RENEGADIA

Los Renegados fueron liberados a su pesar por el Rey Exám. El Mago y líder racial Sylvan les llamó también los Olvidados. Son una raza de humanos que rompió las cadenas con las que el Rey los controlaba mentalmente. Originalmente fueron humanos del reino de Lordan perjudicados por una Plaga que transformaba cualquier forma de vida en un zombie. Tras servir a La Plaga a lo largo de la Tercera Guerra, fueron liberados. En la actualidad son la raza mayoritaria del planeta RENEGADIA y se organizan en un sistema bastante anárquico llamado LA HORDA.

Han fundado su capital en las ruinas de la vieja urbe de Laeron, una gigantesca cripta subterránea excavada y remodelada. La ciudad se llama en la actualidad REN CITY.

Cuando se desgastó el control del Rey Exám sobre sus amplios ejércitos tras la Tercera Guerra, un contingente de RENEGADIOS escapó a su voluntad de hierro. La libertad pareció ser una bendición al comienzo, pero estos antaño humanos pronto se vieron atormentados por los recuerdos de los horrores de la terrible Tercera Guerra y por ello hoy son humanos bastante violentos y martirizados. Viven en las profundidades de la insensatez, y a menudo su objetivo es la autodestrucción.

Los Renegados son una extraña y oscura fuerza que recorre un planeta de tinieblas. Sus objetivos pasan por eliminar a los pocos seguidores que quedan del fallecido Rey Exám, que los esclavizó y hallar un sitio en donde establecer un hogar definitivo. El Príncipe Armox es el heredero de la antigua corona de Exám pero nadie sabe en donde se oculta, ni siquiera si permanece en el planeta RENEGADIA. Ha prometido que si recobra el poder respetará la voluntad y la libertad de los renegadios, pero nadie le cree.

Los Renegados no tenían nada que les uniera a cualquier otra criatura aunque precisaban aliados para su enfrentamiento contra el Rey. Por eso los acogió la Horda y admitió su ayuda.

La cultura de los Renegadios es extraña. Se trata de una malvada mezcla de la vida humana que en el fondo tienen y de las secuelas que les ha dejado la severa esclavitud que padecieron bajo las órdenes del Rey Exám. Jamás duermen, casi no comen pero tampoco caen enfermos, apenas. Sus prioridades son muy primitivas y oscuras. Una de sus actividades principales son las misiones de recogida de extraños materiales que buscan por todo el universo, para sus retorcidos ensayos. Los cotilleos apuntan a la creación de una nueva plaga que podría erradicar a cualquier criatura viviente de la faz del planeta.

ZURIPEDIA: PLANETA ESTADO DE RENEGADIA – LOS RENEGADIOS

¿Son desalmados los Renegadios?

Es difícil de concretar. Por un lado los hay que tratan de hacer prevalecer su humanidad y otros son atroces y centran su ira en el odio a el resto. No todos los Renegadios son desalmados aunque así es como los ven el resto de razas de la Galaxia. Pero es cierto que a su paso suelen dejar tras de sí un destino aterrador, por su naturaleza destructora.

ZURIPEDIA: PLANETA ESTADO DE RENEGADIA – LOS RENEGADIOS
Historia
Tercera Guerra
una renegadia llamada Sylna

A lo largo de la Tercera Guerra la muerte no dio escape alguno para la enorme cantidad de humanos asesinados a lo largo de la campaña del Rey Exám. Cuando los Renegadios intentaron destruir el Trono del Rey Exám no sabían que se desataba una guerra civil lenta pero larga. Durante mucho tiempo estuvieron comandados por los Señores del Terror, que tomaron el control de la capital, primero, y de todo el planeta después. Pero una renegadia llamada Sylna tomó fuerza liderando a un importante aunque minoritario grupo de renegadios que apostaban por una creciente humanización de la raza y el pasar página. Estos anhelaban la paz por encima de todas las cosas.

Las dos corrientes políticas de renegadios, la mayoritaria, cruél y radical y la liderada por Sylna, más moderada, forman parte, no obstante de un movimiento muy escorado que hace difícil su integración en alguna de las dos grandes coaliciones políticas y sociales galácticas, la de los aliados y la de los confederados. Si bien hasta el momento se han decantado siempre por apoyar tímidamente a la opción progresista confederada.

Sylna no solo fue capaz de reunir un ejército con el que saboteó algunos de los planes de los Señores del Terror sino que forzó a muchas tríbus independientes a seguirla y a obedecerla a cambio de perdonarles la vida. En la actualidad los seguidores de Sylna son fuertes en los alrededores de la capital y en las colonias que existen bajo el sistema de alcantarillado de la urbe.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a https://paysuites.me/blogsdejohnnyzuri/

Deja un comentario